Los tres representantes de Norteamérica y el invitado Catar, anfitrión del Mundial 2022, dirimirán el campeón de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, luego de que el fin de semana pasado se disputarán los cuartos de final.
Estados Unidos derrotó 1-0 a Jamaica y Canadá 2-0 a Costa Rica el domingo, mientras que México goleó 3-0 a Honduras y los cataríes doblegaron 3-2 a El Salvador, el sábado.
La derrota de los ticos condenó a Centroamérica a quedarse sin representantes en el certamen, el más importante del área de la Concacaf. Misma situación sufre el Caribe con la salida de los Reggae Boyz.
Here's a breakdown of the #GoldCup21 🏆 Semis!
Who will get to the finals? 🤔
Así se van a jugar las Semifinales de la #CopaOro21 🏆
¿QUIÉNES PASARÁN A LA GRAN FINAL? 🤔#EstoEsNuestro #ThisIsOurs pic.twitter.com/JbiLA6EvZG
— W Gold Cup (@GoldCup) July 26, 2021
En busca de dos boletos a la Gran Final en Las Vegas
Los partidos de las semifinales quedaron de la siguiente manera: Estados Unidos y Catar jugarán el jueves a las 17:30 horas (horario de Guatemala) en el NRG Stadium de Houston, Texas, y mexicanos y canadienses lo harán en el segundo turno, a las 20:00 horas, en ese mismo escenario deportivo.
Dichos emparejamientos dejan viva la posibilidad de que las dos principales selecciones del área, México y Estados Unidos (en los puestos número 11 y 20 del ranking FIFA), se enfrenten en la final.
Estos dos representativos se han repartido los últimos diez títulos de la Copa Oro. La última vez que otra nación levantó el trofeo fue precisamente Canadá, en la edición del año 2000.
Confirmadas las Semifinales de la Copa Oro 2021 de Concacafhttps://t.co/dbpOFoq8mc
— W Gold Cup (@GoldCup) July 26, 2021
Catar, por su parte, es el actual campeón del continente asiático, y recibió una invitación al torneo de Concacaf por ser el organizador del Mundial 2022.
De los cuatro semifinalistas, Estados Unidos es el único que tiene rendimiento perfecto, ya que ganó los cuatro compromisos que enfrentó hasta este momento. La gran final está prevista para el 1 de agosto, en el Allegiant Stadium, en Nevada.
*Con información de AFP