Kevin Cordón hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en los cuartos de final de Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó al surcoreano Kwanghee Heo.
Kevin con con su ímpetu y presión logró superar mentalmente al surcoreano Kwanghee Heo, y se llevó el triunfo clasificando así a las semifinales de Bádminton en Tokio 2020.
El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-13 y 21-29, resultado con el que Cordón se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar las semifinales en unos Juegos Olímpicos en Bádminton
Magnífica actuación de Kevin Cordón
El bádmintonista guatemalteco dominó al surcoreano en el primer set, Kevin con con su ímpetu y presión logró superar mentalmente al surcoreano Kwanghee Heo, quien se veía desesperado por el guatemalteco, con coraje y voluntad Kevin Cordón se llevó el primer set 21-13 y se acercaba a su cometido.
En el segundo set, se emparejó el encuento pero Kevin seguía mostrando su superioridad ante el surcoreano, el guatemalteco cambió ligeramente su estrategia pero su nivel era espectacular con el que lograba mantener la ventaja, aunque su rival se acercaba poco a poco.
Con un esfuerzo titánico, Kevin Cordón se llevó el segundo set 21-19, clasificando a semifinales, un hito histórico para el deporte guatemalteco.
Así, en 42 minutos el zacapaneco resumió toda una vida de esfuerzo y dedicación y se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia de Guatemala.
El bádmintonista guatemalteco está a la espera de su rival que saldrá del duelo entre el danés Viktor Axelsen y el chino Yu Qui Shi.
Luis Carlos entra a la actividad esta noche
A las 19:30 horas, Luis Carlos Martínez saltará a escena, pues disputará la final de los 100 metros mariposa, el guatemalteco logró anoche su histórica clasificación, convirtiéndose en el primer centroamericano masculino en lograr dicha proeza.