24 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: guatemaltecos vacunados con esquema completo suman 335 mil 634

Según los registros de la cartera salubrista, las personas que ya recibieron la primera dosis sumna 1 millón 824 mil 440.

Según datos estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a la fecha en el país se han administrado 2 millones 160 mil 074 dosis de biológico contra Covid-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Según los registros de la cartera salubrista, las personas que ya recibieron la primera dosis totalizan 1 millón 824 mil 440 personas. Sin embargo, las vacunadas con esquema completo suman 335 mil 634.

Actualmente se encuentra habilitada la página www.vacuna.gob.gt, en la cual personas de 35 años en adelante pueden registrarse. Posteriormente, se les dará a través del sistema fecha, hora y lugar para recibir la inmunización contra el virus.

Este proceso también pueden hacerlo en quioscos, puestos de Salud, centros comerciales y otros lugares estratégicos donde las personas son atendidas para el registro.

Centros de vacunación

El MSPAS señala que tiene habilitados más de 700 centros de vacunación a nivel nacional para inmunizar a guatemaltecos, con el fin de prevenir y mitigar las complicaciones del virus.

El proceso para inocular a una persona contra el coronavirus está a cargo de las Áreas de Salud en cada departamento y cuenta con apoyo de las gobernaciones departamentales y el Ejército de Guatemala, entre otras instituciones.

https://emisorasunidas.com2021/08/01/salud-alerta-aparicion-variantes-covid-19/

Las personas que acuden a los centros de vacunación únicamente deben dirigirse al área de verificación, en donde les solicitan su Documento Personal de Identificación (DPI) para constatar datos. Luego, ingresan al área de vacunación, donde hay personal institucional o voluntariado que los apoya en el procedimiento.

Segunda dosis

Según el Ministerio de Salud, para esta semana está programado que se inicien a aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

La cartera salubrista informó que solo serán tres centros de vacunación en donde  se suministren el referido fármaco, siento éstos:

  • Alida España,
  • Polideportivo del Barrio Gerona
  • Parque Erick Barrondo en la zona 7.

https://emisorasunidas.com2020/11/27/vacuna-rusa-sputnik-v-alcanzara-los-100-millones-de-dosis-cada-ano/

Son 60 mil segundas dosis de vacuna Sputnik-V que están disponibles y que ingresaron al país a mediados de julio, se detalló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad