Esta explosión en Beirut dejó más de 200 muertos, más de 6 mil heridos y más de 300 mil desplazados. A la fecha, este hecho sigue sin esclarecerse y no ha habido rendición de cuentas de los responsables.
Según medios internacionales, dos estallidos causaron una de las mayores explosiones no nucleares de la historia. Se incendiaron 552 toneladas de nitrato de amonio, un material altamente explosivo que llevaba casi seis años almacenado en el puerto.
El incidente desató la ira de los libaneses y se sucedieron multitudinarias protestas alrededor del país. Los supervivientes y familiares de las víctimas piden una investigación independiente que a pesar de los continuos esfuerzos de la justicia, ha sido bloqueada por las autoridades.
“Beirut, mi corazón siempre está contigo”, escribió Mia Khalifa en ese momento y realizó diferentes actividades para reunir dinero y ayudar a los afectados por el accidente.
Beirut, my heart is always with you ♥️
— Mia K. (@miakhalifa) August 4, 2020
Exigen justicia
“Un año después, las cicatrices de ese día devastador siguen visibles”, dice Lama Fakih, de HRW.
Miles de cibernautas en redes sociales existen justicia y esclarecer qué fue lo que sucedió, así como castigar a los culpables.
Por su parte, Mia Khalifa compartió en sus redes sociales: “Un año y nada ha cambiado. Beirut se levantará… algún día”. Su imagen pronto se llenó de emotivos mensajes, pues ha sido una de las famosas que se dio a la tarea de reunir ayuda económica para los familiares de las víctimas.
También le puede interesar: ►¡Ellas nos representan! Sara Curruchich y Lila Downs unen sus voces en “Pueblos”