23 abril, 2024 | 11:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

#DíaDelOrgasmo Estos consejos te ayudarán a no perder el placer sexual

Aunque pueda parecer un día más, reivindicar y celebrar el placer femenino es aún vital para que las mujeres puedan disfrutar plena y libremente de su sexualidad.

Desde el 2007, se celebra el Día Internacional del Orgasmo, este acontecimiento sirve para crear conciencia sobre la sexualidad y el derecho al placer de las mujeres.

Estudias revelan que la plenitud del placer sexual femenino está en riesgo debido a males o padecimientos derivados de enfermedades o su estilo de vida.

Ante esta situación, especialistas advierten que la sequedad y/o atrofia vaginal es el principal problema.

La sequedad y la atrofia vaginal se presentan con mayor frecuencia en las mujeres que ya pasaron por la menopausia natural, que tuvieron menopausia precoz debido a cirugía o a ciertos tipos de tratamiento oncológico. Incluso, en otras situaciones como puerperio, la lactancia y el uso de ciertos anticonceptivos.

Por ello, hay consejos que pueden ayudar a mejorar el placer sexual de una mujer.

Placer femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino busca visibilizar la importancia del placer en las mujeres y los derechos sexuales de todas las personas, pero sobre todo de sentirlo y disfrutar de una buena vida sexual.

La estimulación del clítoris es probablemente la forma más fácil para que la mayoría de las mujeres experimenten un orgasmo.

  • El 80% de las mujeres alcanzan el orgasmo por estimulación en el clítoris y el 20% restante por fricción intravaginal.
  • Algunas experimentan anorgasmia, una incapacidad para alcanzar un orgasmo causada por factores físicos, psicológicos o de interacción de pareja.
  • Ciertas enfermedades crónicas como diabetes mellitus, neuropatías, vasculopatías, entre otras, además de condiciones fisiológicas como la lactancia y la menopausia, pueden entorpecer o inhibir la respuesta orgásmica.
  • El desconocimiento del propio cuerpo, la vergüenza por el placer, los prejuicios y los estímulos inadecuados también pueden causar ausencia de orgasmos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad