El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que se efectúan las gestiones para repatriar los restos mortales de un adolescente que fue arrollado en Estados Unidos.
De acuerdo con los detalles que ofreció la Cancillería:
- La víctima es un joven de 17 años.
- Este era originario de San Idelfonso Ixtahuacán, en Huehuetenango.
- Según los antecedentes, fue arrollado el pasado lunes 2 de agosto.
- El menor de edad falleció a causa de la gravedad de las heridas.
De esa cuenta, el consulado que se ubica en Denver efectúa la asistencia solicitada por los familiares de la víctima, quienes indicaron que necesitaban apoyo para la repatriación del cuerpo.
#AHORA Según la Cancillería, el Consulado General de Guatemala en Denver le están brindando asistencia a los familiares de un joven de 17 años de edad, originario de San Idelfonso Ixthahuacán, Huehuetenango, que falleció atropellado el pasado 2 de agosto | Vía @LesterRamirezEU pic.twitter.com/u34eEg9W76
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 5, 2021
También puedes leer: Piden que presidenta interina del OJ no conozca solicitud de amparo
Otras acciones del Minex
En el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores se difundió un mensaje hacia Turquía, Grecia, Italia, Macedionia del Norte y Albania, con motivo de los incendios forestales que afectan esos sitios.
De acuerdo con la nota:
“El gobierno y pueblo de la República Guatemala expresan su profundo sentimiento de solidaridad con Turquía, Grecia, Italia, Macedonia del Norte y Albania que han sido afectados por múltiples incendios forestales, así como los consecuentes daños causados en esas naciones”.
Además, se lamentó la muerte de varias personas a causa de los siniestros forestales.
“Guatemala hace extensiva las condolencias al Pueblo y Gobierno de estos países amigos, particularmente a las familias afectadas por la pérdida de vidas humanas y graves daños materiales causados, formulando los mejores votos por una pronta recuperación”.
También puedes leer: PDH recuerda a autoridades que sigue vigente amparo a manifestantes