29 marzo, 2024 | 10:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres capturas y una menor remitida tras operativos en entrada a cárceles

Las acciones fueron realizadas en las entradas de las cárceles de Fraijanes, Quetzaltenango y Escuintla.

Al menos tres personas fueron capturadas y una menor de edad remitida en distintos operativos realizados en las entradas de centros carcelarios del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que estas acciones preventivas y operativas fueron realizadas por investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en las entradas a los centros carcelarios:

  • Fraijanes
  • Cantel, en Quetzaltenango; y
  • Canadá, en Escuintla.

Personas capturadas

Las capturas se realizaron de la siguiente forma:

  • La primera tuvo lugar en la entrada a la granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, donde fue aprehendido Pedro Hernández Tum, de 23 años. Al ser identificado por el dispositivo MI3 se pudo establecer que es requerido por un juzgado local por el delito de violencia contra la mujer.
  • La segunda persona capturada fue Olga Esperanza Catalán, de 49 años, en la entrada a Pavón, Fraijanes, sindicada del delito de asociación ilícita y exacciones intimidatorias requerida por un juzgado de Guatemala.
  • Mientras que, también en Pavón Fraijanes, fue capturada Rebeca Marroquín Estrada, de 52 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de casos especiales de estafa requerida por un juzgado de Petén.
  • Finalmente, una menor de 17 años fue remitida por pretender ingresar al centro carcelario de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, con un DPI falso a nombre de otra persona.

“ACero”

Asimismo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer en horas de la tarde que se hicieron operativos simultáneos en la operación “ACero”, como parte de un trabajo interinstitucional en conjunto con PNC.

Dichas acciones tienen como finalidad prevenir, combatir y erradicar las extorsiones a nivel nacional, indicó la entidad.

De los 100 más buscados

Horas antes, la PNC informó que uno más de la lista de los 100 más buscados fue capturado en el residencial Llano Alto, en Fraijanes, Guatemala.

Se trata de Kevin Raymundo Roque Contreras, de 37 años, sindicado de los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

https://emisorasunidas.com2021/08/08/capturado-fraijanes-uno-100-mas-buscados/

La PNC indicó que la detención de Roque Contreras se pudo realizar mediante el dispositivo MI3 ya que tras ser identificado se estableció que figura en la lista en mención.

El detenido es requerido por el juzgado de mayor riesgo B de Guatemala.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad