24 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a otro de los 100 más buscados en Llano Alto, Fraijanes

Esta sería la detención 17 de los 100 más buscados a nivel nacional, según indicó el Ministerio de Gobernación.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la captura de Kevin Raymundo Roque Contreras, de 37 años, en el residencial Llano Alto, ubicado en Fraijanes, Guatemala.

Esta persona, capturada por personal de la FIATT-SGAIA, en coordinación con el Ministerio Público (MP), es sindicada de los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

De acuerdo con la información compartida por la PNC, Roque Contreras forma parte de la lista de los 100 más buscados que presentó el Ministerio de Gobernación (Mingob) hace unos meses.

Capturado

La PNC indicó que la detención de Roque Contreras se pudo realizar mediante el dispositivo MI3 ya que tras ser identificado se estableció que figura en la lista en mención.

El detenido es requerido por el juzgado de mayor riesgo B de Guatemala.

Asimismo, se informó que durante la diligencia de allanamiento realizada en una vivienda de la colonia antes mencionada, fueron secuestrados varios bienes:

  • Dos camionetas agrícolas
  • Un picop Toyota
  • Una pistola Glock con su respectiva licencia de portación
  • Varios teléfonos celulares
  • DVD
  • USB.

Por otro lado, el Mingob asegura que el inmueble ubicado en el lote 22-D de Llano alto, está relacionado a un grupo de personas vinculadas al narcotráfico vía terrestre.

También se informó que hay otra persona que cuenta con orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Esta sería la detención 17 de los 100 más buscados a nivel nacional.

Operativos en cárceles

Por otro lado, las autoridades también dieron a conocer sobre acciones preventivas y operativas realizadas por parte de investigadores de Dipanda en las entradas a los centros carcelarios de Fraijanes, Cantel, en Quetzaltenango y Canadá, en Escuintla.

Se realizaron varias capturas:

  • La primera fue la entrada a la granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, donde fue capturado Pedro Hernández Tum, de 23 años, al ser identificado por el dispositivo MI3 se pudo establecer que es requerido por un juzgado local por el delito de violencia contra la mujer.
  • La segunda persona capturada fue Olga Esperanza Catalán, de 49 años, en la entrada a Pavón, Fraijanes, sindicada del delito de asociación ilícita y exacciones intimidatorias requerida por un juzgado de Guatemala.
  • Mientras que, también en Pavón Fraijanes fue capturada Rebeca Marroquín Estrada, de 52 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de casos especiales de estafa requerida por un juzgado de Petén.
  • Por último, una menor de 17 años, fue remitida por pretender ingresar al centro carcelario de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, con un DPI falso a nombre de otra persona.

* Con información de PNC y Mingob.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad