El primer partido de Liga de la temporada 2021/22 del Barcelona se celebrará en el Camp Nou contra la Real Sociedad el próximo domingo 15 de agosto con aforo limitado de público.
De acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, este aforo quedará fijado en un 30% de la capacidad del recinto deportivo, que representa un total de 29.803 espectadores.
Este partido representará el regreso del público en el estadio, aunque de manera parcial, después de 17 meses de fútbol a puerta cerrada debido a la pandemia de la Covid-19.
👏 ¡Vuelve el público al Camp Nou! 💙❤
Consulta aquí todos los detalles 👇 https://t.co/kBtrCmb63E
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2021
La afición regresa al Camp Nou tras 17 meses
Se da la circunstancia de que curiosamente el último partido con público en el Camp Nou fue también un Barcelona vs Real Sociedad disputado el 7 de marzo de 2020, el triunfo fue del Barcelona (1-0) con gol de Leo Messi desde el punto penal.
En este primer partido de Liga, el 85% del total de las entradas habilitadas estarán destinadas a los socios con abono en el estadio, mientras que el 15% restante estará destinado a compromisos del Club.
Los abonados que quieran asistir al partido deberán hacer previamente una solicitud de entrada a través de un formulario que estará operativo en la web del Club a partir de este lunes 9 y que se cerrará el miércoles día 11 de agosto.
Cada solicitud puede reunir un máximo de seis socios abonados, siempre que sean de la misma zona del Estadio, y los menores de 14 años siempre deben asistir al partido en compañía de un adulto.
https://twitter.com/_Futbolero_/status/1424720036120473609