El pasado 8 de agosto se informó que la salud del cantante mexicano era delicada tras ser internado de emergencia en un hospital de Guadalajara.
Pese al hermetismo que mantuvo su familia, se dio a conocer que el “Charro de Huentitán” habría sufrido una caída en su rancho “Los tres potrillos”.
Sin embargo, una fuente cercana a los Fernández desmintió esa versión, pese a que la familia había dicho que eso sucedió, y reveló a la revista TV Notas la realidad.
Antes del 6 de agosto había señalado que se sentía “raro”, al no tener fuerza en las manos, pies, ni piernas, pero como no hacía mucho había salido del hospital por la infección de vías urinarias que presentó, la familia atribuyó los síntomas a esta condición.
Pero ese día, ya no pudo moverse y fue cuando decidieron trasladarlo a un hospital y ahí descubrieron que padece una rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré.
¿De qué trata la enfermedad del cantante?
Este padecimiento es un síndrome que ataca a los nervios en todo el organismo de forma silenciosa, por lo que es difícil detectarlo y atacar.
Por eso el estado de salud de Vicente Fernández sería delicado debido a este padecimiento, el cual ya había avanzado y dañado gran parte de su sistema nervioso, por lo que habría presentado la parálisis de sus extremidades.
La familia está muy preocupada y esperan literalmente un milagro, pues el panorama luce desalentador ante la gravedad de la enfermedad, aunado a que se encuentra en terapia intensiva porque sus pulmones ya no le responden al cien.
Ayer se reveló que ya no está sedado, por lo que ha mantenido comunicación con sus familiares.
“Se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes.
Actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece a comandos e interactúa con su familia”, mencionó el médico internista que lo está tratando, Luis Arturo Gómez.