19 abril, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cristiano Ronaldo tiene en la mira la marca de Carlos Ruiz

Tras superar a Ali Daei este miércoles, el astro portugués, tiene en la mira la marca del ex goleador guatemalteco, pero ¿a cuántas dianas está de alcanzarlo?

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, dejó atrás este miércoles la igualdad que tenía a 109 goles con el iraní Ali Daei y anotó sus tantos 110 y 111 fijando un nuevo récord con su selección en la victoria de 2-1 ante Irlanda, anotaciones que le valieron para acercarse más a la marca del guatemalteco Carlos “el Pescadito” Ruiz.

CR7, de 36 años, alcanzó 111 dianas en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la plusmarca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa 2020.

Además, el doblete conseguido este miércoles permiten a Portugal, eliminado por Bélgica en octavos de la Eurocopa, comandar en solitario el grupo A de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Estoy muy feliz, no solo por batir el récord, sino también por este momento especial que hemos vivido”, comentó el héroe del partido en Sky Sports.

“Hay que valorar lo que hizo el equipo. Hemos creído hasta el final y estoy muy contento”, apuntó.

Cristiano, cerca del “Pescadito” Ruiz

Sin embargo, CR7 tiene en mente batir otra marca histórica, que seguramente logrará, se trata del récord que ostenta la leyenda del futbol guatemalteco, Carlos el “Pescadito” Ruiz, que es la actualidad el máximo goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas.

Con sus dos tantos ante Irlanda, Cristiano llegó a 33 anotaciones en eliminatorias y está a solo seis se alcanzar al guatemalteco y a siete de superarlo.

Omar Solís

En este camino a Catar, el portugués tendrá oportunidad de alzar la marca de Ruiz en los partidos que su selección encarará ante Azerbaiyán, Luxemburgo, Irlanda y Serbia.

El segundo lugar en esta clasificación histórica lo ocupa el mismo Ali Daei con 35 dianas, mientras que el cuarto lugar, Karim Bagheri, de Irán, con 28 y el Top Cinco lo completa Kazuyoshi Miura, de Japón, con 27 anotaciones. El otro centroamericano mejor posicionado es el hondureño Carlos Pavón, séptimo con 26.

https://twitter.com/diegolmolina15/status/1433177353849610246

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad