Luego del mensaje presidencial emitido este jueves, 2 de septiembre, circularon varias imágenes y audios en los que se cuestionó la notoria pérdida de peso del mandatario Alejandro Giammattei.
Por medio de un mensaje de voz, Giammattei desmintió que esté padeciendo alguna enfermedad por la que corra riesgo su vida.
“Hay un audio anónimo en el que le están haciendo creer a la gente que me estoy muriendo; ustedes saben que lo que más tengo es energía”, explicó.
Según el mandatario, realizó una dieta de ayuno intermitente que le permitió bajar 50 libras.
Aseguró que esta mañana incorporó a su dieta frijoles parados y tortilla tostada.
“Es cierto, los tacuches me quedan grandes, pero ya estamos arreglándolos. La imagen es importante, pero es más importante parar la pandemia”, indicó el funcionario.
Giammattei detalla restricciones
Luego de dos semanas desde que emitió un mensaje presidencial por el incremento de casos de Covid-19 e impusiera un toque de queda de 22 horas a 4 de la mañana del día siguiente, el mandatario publicó un nuevo mensaje para detallar un horario de toque de queda ampliado dos horas.
Según el funcionario, su Gobierno acató las medidas que fueron recomendadas por la Comisión de Salud del Congreso y de varios profesionales de salud para contener la propagación del coronavirus, luego de la detección de seis variantes, una de ellas clasificada como de preocupación.
Con un nuevo estado de Calamidad, que podría ser ratificado, modificado o improbado por diputados del Congreso, el Ejecutivo prohibió la realización de eventos que puedan generar aglomeraciones como reuniones sociales.
Asimismo, detalla que actividades deportivas, escolares y religiosas se deben realizar en formato virtual o en línea.