La selección nacional no pudo solventar con victoria su amistoso ante Nicaragua en el estadio Pensativo y terminó empatando 2-2, resultado que deja un sabor amargo entre la afición.
Al respecto, dos de los referentes del combinado azul y blanco, Jesús “Chucho” López y Jorge Aparicio, hicieron un análisis al final del partido y hablaron de los errores.
“No podemos cometer errores tan claros adelante y sobre todo atrás. Tenemos que jugar más seguros a la hora de salir con el balón, hasta yo perdí un ablón, lo bueno es que no terminó en gol”, dijo “Chucho”, que recién vuelve a la azul y blanco tras un largo periodo de recuperación por una grave lesión.
“El partido lo teníamos controlado con el 2-1, no nos llegaban y nosotros teníamos el balón, luego con un tiro lejano que nos clavan al ángulo y después un penalti, que nos pudo haber costado el partido, y bueno…”.
“Solo nos queda seguir trabajando duro y confiar en nosotros mismos. El partido se tomo con seriedad, pero tuvimos errores claros que nos costaron goles”, finalizó el jugador del América.
#VamosGuate | Jesús "Chucho" López, quien vuelve después de una grave lesión, da sus impresiones del empate ante Nicaragua
📹 @estugarc_euhttps://t.co/U8HYydIq37 pic.twitter.com/KRQX22qwec— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 8, 2021
Por su lado, Aparicio, que este miércoles saltó como capitán del combinado nacional, expresó:
“Somos un equipo intenso que logra acorralar al rival en el arco contrario. Tuvimos chances de gol, pero lastimosamente no había quién las metiera”.
“Pero me quedo con que hoy había una base muy joven de jugadores, una media demasiado baja para nuestro futbol nacional y más para selección mayor, donde hubo jugadores que debutaron”, agregó.
Además, resaltó que “me quedo con el esfuerzo que pudimos tener durante los 90 minutos y lastimosamente no logramos el resultado que queríamos en casa”.
Aparicio también dijo que “a finales de septiembre creo que tendremos otro juego amistoso” y manifestó que está en toda la disposición de atender un nuevo llamado, ya sea del cuerpo técnico interino o del nuevo.