Para los amantes de las experiencias intensas, que gustan de la adrenalina en medio de la naturaleza, el parque Vuelo Extremo, pone a disposición diferentes actividades que podrían superar sus expectativas.
Situado en el kilómetro 198 en El Palmar, Quetzaltenango, el lugar ofrece turismo de aventura. Se puede practicar canopy, rápel, caminata entre senderos y acampar. Asimismo, los turistas tienen la posibilidad de participar en un tour para conocer el proceso de producción de café, desde la siembra del grano hasta llegar al beneficio y obtener el grano en pergamino.
Atractivos
Vuelo Extremo fue creado en 2009, su mayor atracción son los 12 cables, de diferentes longitudes y alturas que conforman el canopy, el más alto se encuentra a 50 metros, con una longitud que alcanza los 300 metros.
Cada tramo presenta un atractivo especial. En uno de ellos se pasa sobre una cascada, en otro sobre la carretera y otro más sobre una pequeña presa; pero hay algo que todos tienen en común, la seguridad. Fueron instalados por profesionales, el equipo ha sido cuidadosamente seleccionado y se han hecho todas las pruebas necesarias para garantizar la protección de los usuarios.
Una de las ideas que se tiene en Vuelo Extremo es que se puedan apreciar a plenitud todos los recursos de la finca: paisaje, clima, flora y fauna. La mejor manera de hacerlo es caminando, adentrándose en los bosques, las plantaciones de café y todas las áreas que el recinto tiene para compartir con familia y amigos.
Posee senderos cuidadosamente trazados, con puentes rígidos y colgantes, y túneles, que propician un paseo apacible, cómodo y divertido.
Protegen áreas
En el lugar se conservan dos caballerías como área protegida, debido a que cuentan con árboles milenarios de especies que pueden observarse en pocos sitios, pero principalmente porque son habitadas por el quetzal.
En lo que a fauna se refiere, se han identificado serpientes, pavos, venados cola blanca, y el ave nacional, que se observa frecuentemente de octubre a enero”, explicó el administrador.
En cuanto a facilidades y comodidades, el atractivo cuenta con un restaurante y una cabaña para quien desee hospedarse. Este servicio será ampliado en días próximos, con la inauguración de búngalos.
Si desea visitar el lugar y necesita más información ingrese al Facebook de Vuelo Extremo