El hospital temporal del Parque de la Industria, especializado en casos de Covid-19, reanudó los ingresos de pacientes tras casi un mes de estar suspendidos.
Según se informó, por ahora únicamente están siendo recibidos pacientes leves y moderados. En el caso de los graves sigue suspendido su acceso.
Fue el pasado 1 de septiembre cuando las autoridades del nosocomio y su personal anunciaron que quedaría restringido el ingreso de nuevos pacientes.
Para ese entonces, se tenía una ocupación del 140% en el área de encamamiento y del 100% en observación.
La decisión se dio debido a que se alcanzó el máximo nivel de ocupación y ante el desabastecimiento de ciertos insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas.
Mientras tanto, los pacientes que buscaban atención en el hospital del Parque fueron remitidos hacia otros cuatro centros asistenciales que brindaron el apoyo respectivo. Estos son el Roosevelt, San Juan de Dios, Amatitlán y Antigua Guatemala.
#EUCoronavirus El centro asistencial especializado en casos de Covid-19 tiene más de 20 días de haber suspendido el ingreso de pacientes https://t.co/iJDUGNe5ia
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 21, 2021
Esfuerzos para lograr abastecimiento en el hospital
El pasado 21 de septiembre, la directora del hospital del Parque, Dania Hernández, se refirió a la situación en el lugar y detalló que reanudar la recepción de pacientes dependería del abastecimiento.
Señaló que se realizaban las gestiones necesarias para contar con medicamentos y material médico-quirúrgico disponible y poder brindar la atención respectiva y de calidad.
La entrevistada hizo énfasis en la necesidad de contar con los medicamentos trazadores, que son indispensables para la atención de los pacientes, según los protocolos actuales que se manejan para Covid-19.
Por aparte, expuso que se contaba con el 100% de abastecimiento de oxígeno, pero que todavía estaban tratando de que ingresaran los medicamentos que se encontraban en proceso de compra.
Esto tomando en cuenta que algunos proveedores les han informado que por el momento no tenían la capacidad de despacharlos.