El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que están en desarrollo los trabajos de reparación en el área en donde ocurrió un hundimiento en el departamento de Quiché.
El incidente se registró en la ruta hacia la colonia Valle del Sol en Ixcán, en donde está suspendido temporalmente el paso.
De acuerdo con la cartera, las reparaciones las está realizando la empresa que fue contratada para la construcción de ese tramo.
Se indicó que se avanza en la instalación de una nueva tubería para poder habilitar nuevamente el paso de vehículos.
Ayer, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre el incidente ocurrido en Ixcán.
Según la institución, el hundimiento en esa carretera afecta a 1 mil 200 personas de 38 comunidades del sector.
🚨 Atención Quiché🚨
— caminos_civ (@CAMINOS_CIV) September 29, 2021
🚜Urgente🚜
Seguimos trabajando en la #Emergencia ocurrida en la Franja Transversal del Norte, aldea San Francisco - Ingenieros (Frontera), en donde se coloca la nueva tubería para habilitar el paso de Vehículos en Ixcán, Quiché. pic.twitter.com/HTzVVzEids
Diputado señala necesidad de acelerar trabajos en ruta de Quiché
El diputado al Congreso, Aldo Dávila, se pronunció por medio de redes sociales acerca de los daños producidos en el tramo carretero de Ixcán, Quiché.
“Esta carretera inaugurada por (el presidente Alejandro) Giammattei sufrió un hundimiento, es necesario que la empresa constructora contratada la arregle de inmediato”, expuso.
De acuerdo con el parlamentario, estos casos deben ser investigados de oficio por el Ministerio Público.
El congresista también criticó que el mandatario presentó ese proyecto como un “logro” en julio del año pasado.
La publicación de Dávila estuvo acompañada de fotografías de la inauguración del proyecto, en donde aparece Giammattei y el extitular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.