El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este viernes se realiza un operativo en seguimiento a la investigación por las muertes violentas de una mujer y su hija menor de edad.
Las víctimas son Blanca Lesbia Ramírez Chacón y Angie Nicole Caceros Ramírez, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 8 de septiembre.
Las acciones que se desarrollan este día son dirigidas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en coordinación con la Sección de Femicidio de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de tres diligencias de allanamiento, inspección registro y secuestro en inmuebles ubicados en los departamentos de Izabal y Chiquimula.
Crimen contra madre e hija
Angie Caseros, de 16 años, y Blanca Ramírez, madre de la adolescente fueron reportadas como desaparecidas a inicios de septiembre.
Días después, específicamente el 8 de septiembre, se les localizó sin vida en la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Familiares, amigos e integrantes de distintas organizaciones se han manifestado para exigir que se haga justicia en este caso.
#EUNacionales El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó su “enérgica condena” ante ante los femicidios de Angie Nicole Caseros y Blanca Lesbia Ramírez Chacónhttps://t.co/QPtVnxb5Hh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2021
El pasado 18 de septiembre se realizó un plantón frente a la sede del Ministerio Público (MP). Las personas presentes señalaron que no se tenían avances en las pesquisas.
Aseguraron que buscan que se dé una respuesta en cuanto a quién estaría detrás del doble crimen y que se haga justicia.
Una de las ciudadanas que participaron en la protesta aseguró que pareciera que “a nadie le cala en el alma” las muertes de Angie y Blanca.
“Era una madre y una hija y todavía no hay nadie que se haga responsable ni el MP está haciendo responsable a nadie”, enfatizó.
Mientras tanto, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó por medio de un comunicado su “enérgica condena” ante los femicidios de Caseros y Ramírez.
De igual forma, manifestó su preocupación, pues expuso que los crímenes contra niñas, adolescentes y mujeres se han incrementado notablemente en 2021.