Bélgica y Francia se enfrentaron este jueves en Turín por la segunda semifinal de la Nations League. España selló su boleto ayer a la final tras derrotar 2-1 a Italia en San Siro.
En un intenso partido de inicio a fin, Francia remontó y se llevó el triunfo 3-2 ante Bélgica en Turín. Los galos se enfrentarán a España en la final de la Nations League que se celebrará el domingo en San Siro.
Bélgica 2-3 Francia
Bélgica inició mejor en el partido y no habían pasado ni 5 minutos cuando Hugo Lloris se convirtió en factor para evitar la caída de su marco. El guardameta del Tottenham evitó el gol de Kevin De Bruyne tras un error de Joules Koundé en el despeje.
En un primer tiempo que tuvo pocas ocasiones claras, una genialidad tenía que llegar para aperturar el marcador en Turín, Bélgica se puso por delante en el partido al minuto 37 con gol de Yannick Ferreira Carrasco.
El atacante del Atlético de Madrid rompió el cero en Turín. Recibió un pase de De Bruyne, enganchó hacia el centro ante Pavard y resolvió a primer poste de Lloris que poco pudo hacer ante el gran remate.
Los Diablos Rojos se destaparon y tan solo tres minutos después aumentaron la ventaja en Turín, ahora fue el turno del delantero del Chelsea, Romelu Lukaku.
El atacante belga hizo una pantalla espectacular para quitarse de encima a Lucas Hernández de la jugada y definió potente a primer poste. Otra asistencia de Kevin De Bruyne.
Los galos iniciaron mejor en la segunda parte y al minuto 62 lograron descontar en el marcador, Karim Benzema ratificó su buen momento y puso el descuento ante Bélgica.
El atacante del Real Madrid aprovechó una gran habilitación de Kylian Mbappé y en un espacio reducido logró disparar y vencer a Thibaut Courtois, que poco pudo hacer ante la gran colocación del remate.
Bélgica no supo manejar la ventaja y al minuto 68 del partido los galos empataron el juego, Youri Tielemans cometió un penal sobre Antoine Griezmann que tuvo que ser revisado por el VAR.
Kylian Mbappé no falló desde los 11 pasos, venció a Thibaut Courtois y puso el 2-2 en el marcador, en un lapso de 6 minutos Francia logró meterse en el partido nuevamente.
Al minuto 86, Bélgica puso el 3-2 en el marcador por medio de Romelu Lukaku, pero la jugada fue revisada por el VAR por un fuera de juego del delantero del Chelsea que fue anulado.
Cuando parecía que el juego se iba a tiempos extras, apareció el gol que le dio el triunfo a Francia sobre el cuadro belga, el héroe inesperado del partido fue el lateral del AC Milan, Theo Hernández.
Hernández sacó un potente disparo de izquierda tras un mal rechace de Alderweireld, Courtois no pudo detener el disparo pese a desviarlo ligeramente y con el 3-2 en el marcador, Francia se clasificó la final de la Nations League.