Decenas de miles de historias nos han demostrado la pasión y entrega del cuerpo médico que se encuentra en primera línea de atención a pacientes Covid-19.
Desde la recuperación de un adulto mayor con un cuadro de covid severo hasta los cuidados y la estadía de niños, que se vieron afectados por el virus SARS-CoV-2.
El médico Adonys Hidalgo, del cuerpo médico del Hospital Temporal de Quetzaltenango, compartió una imagen que en pocas horas se convirtió en una postal de amor y admiración.
“Pacientes que se ganan tu corazón, se que dormido y me dijo que extraña a su mamá”, escribió en sus redes sociales junto con una imagen del menor entre sus brazos.
El médico añadió que los niños no tienen la culpa de enfermarse de covid y que también están expuestos a sufrir muchas complicaciones por la presencia del virus en su organismo.
Usuarios de esa red social agradecieron la entrega y cuidados a los pacientes con covid-19, que lograron recuperarse de esa enfermedad, en especial de los pequeños que se han visto afectados.
Pequeños sobrevivientes a Covid-19
Recientemente, el personal médico del Hospital Regional de Occidente dio a conocer el caso de un menor de nueve años que logró vencer un cuadro de covid severo.
“Tras un tratamiento por parte del equipo del intensivo pediátrico de COVID-19 a través de ventilación mecánica no invasiva, el paciente de nueve años de edad venció un cuadro muy complicado de COVID-19 severo??”, explicó la entidad por medio de las redes sociales.
El menor estuvo en cuidados intensivos por 23 días con un sistema de ventilación mecánica adecuada para su corta edad.
El caso del menor se dio a conocer el día que fue dado de alta y que tras varias semanas luchando por su vida, finalmente se recuperó para volver a casa con toda su familia.