Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Presidente de El Salvador aboga por un nuevo sistema económico

Para Bukele, una economía keynesiana "funcionaría" en el mundo "si tuviéramos puertos, barcos, combustible, espacio de fábrica, trabajadores y recursos infinitos. Pero todos esos son finitos".

Nayib Bukele
Nayib Bukele

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró este domingo que el mundo está ante una eventual nueva crisis provocada por la interrupción de la cadena de suministros y llamó a pensar en un nuevo sistema económico.

“La próxima crisis mundial frente a nosotros: interrupción de la cadena de suministro”, escribió en inglés el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele cambia descripción en Twitter: “El Dictador más cool del mundo mundial”

De acuerdo al presidente, que no especificó el motivo que le empujó a escribir sus tuits, “la economía keynesiana ya no funcionará. El mundo es demasiado ‘grande’ ahora”.

El keynesianismo debe su nombre al británico John Maynard Keynes, quien sostenía que los gobiernos debían sustentar la economía estimulando la demanda.

Para Bukele, una economía keynesiana “funcionaría” en el mundo “si tuviéramos puertos, barcos, combustible, espacio de fábrica, trabajadores y recursos infinitos. Pero todos esos son finitos”.

“Es hora de pensar en un nuevo sistema económico”, enfatizó el mandatario salvadoreño que dijo saber que “algunos” considerarán su idea como “una locura”.

“Pero qué loco es ésto: los países imprimirán billones de más dinero, aumentarán sus techos de deuda cien veces más, consumirán muchos más recursos de un planeta finito y pensarán que podemos salirnos con la nuestra”, finalizó el presidente salvadoreño.

Publicidad