En redes sociales circulan más fotografías del sicario que asesinó de ocho disparos a una mujer en Fraijanes el fin de semana pasado.
La víctima mortal fue identificada como María Elisa Flores Herrera, quien trabajaba como maestra en el instituto Tecnico Vocacional Privado Amatitlaneco (ITVO).
El pasado 9 de octubre, dos motosicarios persiguieron a los ocupantes de una camioneta roja, les dieron alcance en el ingreso al condominio Cañadas de Arrazola, en Fraijanes, en donde uno de ellos les disparó en repetidas ocasiones.
Ese ataque armado cobró la vida de Flores Herrera y dejó gravemente heridos a sus acompañantes, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a un centro asistencial. Todo lo anterior quedó captado por una cámara de vigilancia del lugar.
Ante esa situación, usuarios de redes sociales viralizan una imagen más detallada del rostro del responsable de desenfundar el arma.
En la grabación se observa que los “motosicarios” aparentemente eran custodiados por el ocupante de otra motocicleta .
Ofrecen recompensa
Aparentemente familiares y amigos de la maestra fallecida habrían ofrecido en redes sociales una recompensa de Q50 mil por información que dé con el paradero de los sicarios.
“Q50 mil a quien denuncie con exactitud el paradero de estas personas para ponerlas tras las rejas. Se equivocaron de persona, los vamos a encontrar, aunque se escondan bajo las piedras, billete querían, el mismo billete los va a entregar a los tres", dicen en diversas cuentas de redes sociales.
Sin embargo, se desconoce si realmente se trate de familiares y amigos de la víctima. Por lo tanto, el ofrecimiento de la recompensa es posible que sea falso.
En tanto, autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil informaron que desde esos entes no se ha autorizado dar la supuesta recompensa, y que dicha información podría desviar el curso de las investigación.