El equipo de Cobán Imperial sigue en ascenso en el Torneo Apertura y este domingo contó por victoria de 2-0 su juego por la jornada 14 frente a la Nueva Concepción en el estadio José Ángel Rossi.
Cobán Imperial 2-0 Nueva Concepción
Víctor Alexis Matta abrió el marcador en el primer minuto de juego, antes de que Robin Betancourth ampliara en el 18. La mala nota para los cobaneros fue la expulsión del entrenador Sebastián Bini.
Este resultado le permite a los “Príncipes Azules” no solo mantener su racha de partidos sin perder, tres victorias al hilo, dede la llegada de Bini sino que ha podido ir en ascenso en la clasificación general. Tras ocupar los últimos lugares, Cobán ocupa ahora la séptima posición con 18 puntos, mientras que los “Potros” son penúltimos con 11.
Los goles
El juego comenzó con gol. Apenas se cumplía el primer minuto y Cobán Imperial ya celebraba. Tras el pitido inicial el local desbordó por la banda derecha por medio de Ángel Cabrea, que antes de llegar a la última línea levantó un centro que encontró a Víctor Matta quien remató para vencer al guardameta Ricardo Méndez.
Fue “un balde de agua fría” para los “Potros”, que llegaba con dificultades al marco contrario, pero que estuvo la primera oportunidad de anotar en el minuto 15, cuando tras un centro de Igor dos Santos, Edwin el “Venado” Villatoro intentó anotar de bolea, pero no alcanzó a tocar el balón.
Y el segundo del local no tardó en llegar. Robin Betancourth remató de cabeza un pase de Víctor Matta desde la izquierda, para poner el 2-0.
La polémica se presentó en el minuto 23 cuando el técnico de los cobaneros, el argentino Sebastián Bini, fue expulsado por protestar una aparente falta sobre Agustín Herrera dentro del área.
No es algo nuevo, pues para nadie es un secreto el fuerte temperamento de Bini y tampoco es la primera vez que sale expulsado de un juego, antes, le pasó con Municipal.
En la segunda mitad el juego bajó revoluciones y un remate de Maximiliano Rombardi desde fuera del área que fue bien atajada por Méndez en el minuto 47 y un balón al paral, que estrelló Agustín Herrera tras un tiro libre, fue todo lo que hubo.
En la próxima jornada Cobán visitará a Achuapa, mientras que la Nueva recibirá al súper líder, Antigua GFC.