Acompañando tus primeros pasos es el nombre de la iniciativa que Bam, en alianza con United Way Guatemala, estará ejecutando en los municipios de Fray Bartolomé de las Casas, Cobán y Santa María Cahabón, en Alta Verapaz.
Esta iniciativa busca generar una respuesta inmediata a las necesidades nutricionales en niños de 0 a 6 años en comunidades vulnerables del país, contribuyendo a disminuir la creciente curva de desnutrición crónica en el país.
“En medio del agitado mundo que vivimos hoy en día, no podemos olvidar lo más valioso: las personas y, en especial, las niñas y los niños. Son ellos el futuro de nuestro país y es por eso que en Bam volvemos a crear sinergias junto a United Way Guatemala, en esta ocasión con el fin de evitar que la condición de salud de estos pequeños sufra largos periodos de hambre y enfermedad, lo que pone en riesgo su vida y futuro”, comentó Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.
Con este proyecto de seguridad alimentaria, Bam y United Way Guatemala apoyarán a las familias en función de las necesidades básicas más urgentes con relación a la pandemia y los fenómenos climatológicos acontecidos en los últimos meses.
Guatemala es el sexto país a nivel mundial con la tasa de desnutrición crónica sostenida más alta, siendo Alta Verapaz el departamento donde más niñas y niños entre los 0 y 6 años fallecen por enfermedades diarreicas y desnutrición aguda.
“Somos una organización de personas sensibles que prioriza la importancia de la familia y estamos dispuestos a asumir con gran compromiso retos como este y marcar la diferencia en Guatemala. Creemos en un mejor futuro para nuestro país y queremos un mejor lugar para vivir, es por eso que estamos convencidos de que debemos trabajar en hechos que trasciendan la razón y comprometan el corazón”, añadió Barrundia.
Entre las acciones que se ejecutarán con la iniciativa Acompañando tus primeros pasos se encuentran la provisión básica de alimentos para dos meses, con 60 mil raciones de alimentos para familias de escasos recursos en estas comunidades.
Asimismo, la provisión de filtros de agua potable para evitar enfermedades gastrointestinales en los pequeños y lograr el aprovechamiento biológico de los alimentos.
Ambas acciones se realizarán para suplir la necesidad de alimentación mientras se implementan huertos de alta producción, los cuales generarán un sistema de atención ejemplar en el país.
“Nuestro propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos cobra sentido cuando el sueño de una persona se hace realidad y nosotros sentimos como propio ese sueño. Queremos hacer una diferencia real en la calidad de vida de los guatemaltecos y para esto necesitamos estar unidos y ayudar a las personas que más lo necesitan, especialmente en tiempos difíciles”, puntualizó la vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.