Cansado de ser víctima de robo, el dueño de un negocio denunció el modus operandi que utiliza dos mujeres adultas para hacer de las suyas, y llevarse celulares sin tener que pagar.
En cámaras de seguridad del establecimiento de San Francisco El Alto, en Totonicapán, quedó grabado el momento en que las mujeres utilizan a una menor de edad para delinquir y de paso, enseñarle a robar.
Las adultas se encargan de distraer al encargado del negocio, momento en que la menor aprovecha para robarse los celulares.
Modo de operar
El modo de operar de estas personas es que simulan estar muy interesadas en comprar un producto, por lo que en encargado del comercio pone toda su atención en mostrarle el artículos, y es en ese momento cuando la menor aprovecha para sustraer los celulares de la vitrina y rápidamente los guarda en su bolso.
También le puede interesar este artículo: ‘El juego del calamar’: Uniformes de la popular serie ya se venden en Guatemala
La denuncia pública se hizo luego de que el encargado de la tienda se percatara que le hacían falta varios teléfonos celulares, por lo que de inmediato revisó los videos de la cámara de seguridad y descubrió a las mujeres.
“Atención y mucho cuidado con asaltantes en San Francisco El Alto. La delincuencia cada vez más hace de las suyas, lo peor de todo es que ahora con su nueva modalidad están corrompiendo a niños a quienes utilizan para extraer productos de las vitrinas de los negocios. Enviamos estas imágenes para que conozcan a estas delincuentes las que entran a los negocios entretienen a los que atienden y la niña se encarga de robar, este es un llamado a todos los comercios para que estén muy al pendiente”, dice la denuncia publicada en redes sociales.