La excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, reapareció este martes en una actividad junto a diputados de esa agrupación.
La actual secretaria general de la organización política asistió a un evento en un hotel capitalino para tratar temas relacionados con el bloque legislativo.
Esto se dio tras el cambio reciente en la jefatura de la bancada UNE, cargo que fue asumido por Estuardo Vargas, en sustitución de Carlos Barreda.
Torres y los parlamentarios, de los que asistieron al menos 32, se reunieron y posteriormente brindaron una conferencia de prensa.
“En política no es bueno actuar con el hígado, los que quieran regresar esta es su casa. Como lo he dicho anteriormente, pues bienvenidos sean”, dijo Torres.
“Obviamente, lo que queremos es unidad, y yo como secretaria general tengo la responsabilidad de atender a cada uno de los miembros del partido”, agregó.
También aseguró que la UNE es el partido más grande del país, pues cuenta con aproximadamente 90 mil afiliados.
Y, en referencia a los diputados, les dijo que las puertas están abiertas y que sus compañeros y el partido serán quienes tomen una decisión.
“Pero, aquí no estamos peleando con nadie”, enfatizó.
Torres se encuentra ligada a proceso penal por un caso relacionado con el supuesto manejo irregular del financiamiento de la UNE. Recientemente se le autorizó retomar su participación en actividades políticas.
En mi calidad de SG, retomé contacto con los Diputados de la Bancada UNE con quienes dialogamos sobre la importancia de que el país retome una agenda legislativa de desarrollo social a favor de la población, en especial, de aquellas personas más vulnerables a causa de la pandemia pic.twitter.com/hBDu3mANXZ
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) October 26, 2021
UNE mantendrá citaciones a funcionarios
El parlamentario Estuardo Vargas expuso que las citaciones a funcionarios en el Congreso seguirán por parte de la UNE.
Aseguró que se realizarán con el debido respeto a las distintas autoridades, con el fin de mantener el trabajo de fiscalización.
“Definitivamente, pues este es nuestro trabajo, fiscalizar, proponer leyes de beneficio a nivel social, y esperamos que pronto nuestras instalaciones ya van a ser reconstruidas”, manifestó.
Según explicó, tanto el salón de bancada como las demás oficinas, están siendo reparados, por lo que no se han podido utilizar por ahora.
Sin embargo, se espera que para la próxima semana estarán en funciones, concluyó Vargas.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7