El Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Shakhtar Donetsk en el marco de la jornada 4 de la fase de Grupos en la Champions League. El partido del grupo D de la competición europea dejó como resultado una victoria por 2-1 a favor de los de la capital española.
Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk
El equipo ucraniano fue el encargado de hacer rodar el balón en el inicio del encuentro, pero un error en ataque terminó en contra golpe de los merengues que fue desperdiciada por Luka Modric al 1'. El croata volvió a tener la oportunidad de adelantar al Madrid tres minutos después, un mano a mano frente al portero fue atajado por Trubin y enviado al córner.
La primera anotación del encuentro llegó en los botines de Karim Benzema, una recuperación de Vinicius a Marlon dentro del área terminó terminó en asistencia para el francés, quien no perdonó y al 13' anotó el gol mil del Real Madrid en Champions League.
Los blancos dominaban la primera parte, pero a falta de seis minutos para que concluyeran los 45 iniciales, un pase de pecho de Alan Patrick dejó el balón a media altura y Fernando Dos Santos remató de volea el balón que terminó dentro de la portería de Courtois y puso el 1-1 con el que terminó la primera parte.
Quedaban 45 por jugar y arrancaba la segunda parte, el Shakhtar poco a poco se empezó a adueñar de la posesión del balón y los de Ancelotti se replegaban con la intención de contragolpear. Esta fase del encuentro no le gustó a los seguidores del cuadro merengue, quienes comenzaron a abuchear a sus jugadores.
Los ucranianos dominaron en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero una contra manejada por los brasileños del Madrid, dejó una excelente pared entre Vinicius y Casemiro, dejó un pase de tacón de Vini a Benzema, el cual, no perdonó y volvió a poner por delante al Real Madrid (2-1) en el minuto 61.
A pesar de haber tenido más oportunidades de juego, el marcador 2-1 se mantuvo hasta el final y con la victoria los de Carlo Ancelotti se mantienen en la primera plaza del grupo con 9 puntos. Este resultado hace que el Shakhtar empiece a ver como sus oportunidades de pasar de ronda se compliquen al encontrarse en el fondo de la tabla con 1 punto.