Antes del parón internacional, la Premier League vivirá una undécima fecha que puede dejar huella, marcada por el derbi de Mánchester entre el United y el City el sábado, mientras que en Italia el AC Milan, colíder con el Nápoles, aborda el derbi contra el Inter (tercer puesto) el domingo.
Derbi de Manchester
Los “Diablos Rojos”, quintos con 17 puntos, tienen la ocasión de dar alcance a sus vecinos celestes (terceros con 20 puntos), y de asentar en el banco de Old Trafford a su entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Los de Pep Guardiola, por su parte, tratarán de borrar su derrota en casa contra el Crystal Palace (2-0) la semana pasada.
Ambos equipos no llegan en sus momentos ligueros, pese a que el United derrotó la pasada fecha 3-0 al Tottenham, los de Solskjaer siguen mostrando irregularidad en distintas etapas del juego. La lucha de este encuentro es crucial para los de Manchester, una derrota los puede perjudicar en el intento de darle caza al líder Chelsea (25 puntos).
También las miras están puestas en Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a un equipo de Pep en liga desde la salida del entrenador catalán en 2012 del Barcelona. “CR7” le ha anotado solo en dos ocasiones en liga a un equipo de Guardiola.
Derby della Madonnina
El Milan recibirá al Inter en el Giuseppe Meazza por la duodécima jornada de la Serie A. Los de Stefano Pioli le sacan 7 puntos de ventaja a sus vecinos y se encuentran invictos en la actual temporada. El Inter se encuentra octavo y pses a la marcha en pretemporada de Romelu Lukaku, no ha perdido fuerza ofensiva, y cuenta con el mejor ataque de la Serie A (28 goles).
Lautaro Martínez llega con una sequía goleadora de un mes, pero en el último derbi en febrero fue el autor de dos goles en la victoria del Inter por 3-0. Del lado “rossoneri”, Théo Hernandez estará suspendido, pero contarán con Zlatan Ibrahimovic, que no fue titular en Liga de Campeones contra el Oporto (1-1) y este partido se le da bien (seis goles en seis derbis en la liga con el Milan).
*Con información de AFP