Cuatro leones de un parque de animales salvajes de Singapur dieron positivo en la prueba de detección de coronavirus, tras presentar síntomas como tos y estornudos, informaron el miércoles autoridades locales.
Los leones asiáticos empezaron a mostrar algunos signos de la enfermedad el fin de semana, lo que hizo que sus cuidadores decidieran hacerles un test de detección de coronavirus.
“Todos los felinos siguen radiantes, alertas y activos”, dijo Sonja Luz, de Mandai Wildlife Group, que gestiona el parque.
“Esperamos que los leones se recuperen bien con solo un tratamiento de apoyo”.
Los animales infectados y otros leones del Parque Safari Nocturno de Singapur fueron puestos en aislamiento, informó el servicio veterinario del Gobierno.
Tres cuidadores del parque al aire libre, que alberga cientos de animales, también dieron positivo por coronavirus.
Un león africano del zoológico de Singapur, adyacente al parque, también enfermó y las autoridades solicitaron que se le hagan pruebas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mandai Wildlife Reserve (@mandaiwildlifereserve)
Coronavirus en animales
El Parque Safari Nocturno y el Zoológico de Singapur han permanecido abiertos puesto que el riesgo de que los animales transmitan el virus a los humanos es considerado como marginal.
Leones, tigres y gorilas ya han dado positivo en los zoológicos de EE. UU., al igual que gatos y perros.
Singapur se enfrenta a su peor ola de infecciones de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, con unos 2 mil a 3 mil nuevos casos al día.
A la fecha, la pandemia de coronavirus ha dejado al menos 5 millones 62 mil 911 muertos en todo el mundo, según un balance establecido este miércoles por la AFP. Además, desde el inicio de la epidemia, más de 250 millones 819 mil 970 personas han contraído la enfermedad.
Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.
*Con información de AFP