28 marzo, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan operativo en la sede del Centro de Emisión de Pasaportes de Quetzaltenango

La finalidad de este operativo es buscar disuadir a los tramitadores que acosan al usuario que buscan realizar el proceso de emisión de su pasaporte, indicaron autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo en el Centro de Emisión de Pasaportes de Quetzaltenango, con la finalidad de identificar a personas que puedan estar efectuando malas prácticas en dicho lugar.

Dichas acciones fueron confirmadas por el Instituto Guatemalteco de Migración (IMG).

“Se busca identificar a personas que realizan cobros injustificados por el trámite del documento internacional de viaje, así como por las citas. La coordinación se realizó de manera directa con Policía Nacional Civil”, indicó la entidad.

Operativo

De acuerdo con las autoridades de Migración, la finalidad de este operativo es buscar disuadir a los tramitadores que acosan al usuario que buscan realizar el proceso de emisión de su pasaporte.

De tal forma que Migración cuenta con el apoyo de la institución policial para efectuar el operativo en los alrededores de dicho centro.

Se informó que las diligencias se llevaron a cabo en la zona 3 de Quetzaltenango, donde se ubica el centro.

Estas acciones se desarrollan luego de que se recibieron varias quejas y denuncias de los usuarios que se presentan a tramitar su pasaporte.

Según la información, los denunciantes señalan que han sido víctimas de tramitadores que cobran por programar citas para dicha gestión, la que el IGM ofrece de manera gratuita a los guatemaltecos.

En la capital

El mes pasado se realizó un operativo en la sede de la Ciudad Capital, ubicada en la zona 4, con el objeto de identificar a los tramitadores que realizan los cobros injustificados.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/10/25/pnc-realiza-operativo-en-migracion-contra-tramitadores.html

Anteriormente se han tomado acciones contra quienes se dedican a ofrecer servicios para las gestiones en Migración. Anteriormente se denunció que se vendían “espacios en la fila”.

Hace tres años se denunciaba que habían personas que se formaban en la fila y luego cobraban a particulares a cambio de darles el espacio y acortarles así su tiempo de espera.

* Con información de PNC y Migración.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad