Las autoridades implementaron un operativo este martes en seguimiento a investigaciones contra entidades comerciales vinculadas con la prestación de servicios de seguridad privada de forma ilegal.
Las pesquisas se iniciaron tras las denuncias presentadas por parte de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.
El Ministerio Público (MP) informó que se realizaron dos diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la zona 10 y 11 de la capital.
Las acciones se llevaron a cabo por personal de la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Servicios ilegales de seguridad privada
De acuerdo con información de la Fiscalía, se investiga el caso de la entidad Logística y Seguridad Satelital S.A., que presta de forma ilegal servicios de seguridad.
“Específicamente se encarga de la instalación y monitoreo de GPS para la protección de personas y bienes sin contar con la licencia de operaciones”, detalló Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.
Asimismo, confirmó que como resultado del operativo se reportó la captura del gerente general y representante legal de la referida compañía.
Se trata de Néstor Haroldo López Recinos, sindicado por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.
El portavoz informó que también se le da seguimiento a la situación de Grupo Monaat S.A., que se dedica a prestar de forma ilegal los servicios de investigaciones en el ámbito privado sin la licencia de operaciones.
Hasta el momento se ha logrado la aprehensión del gerente general y representante legal de Logística y Seguridad Satelital S.A. Néstor Haroldo López Recinos, por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 16, 2021
Diligencias en desarrollo pic.twitter.com/KkpOrQ05x2