El abogado Otto Gómez fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por supuestamente incurrir en actos ilícitos.
El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves que al profesional del derecho se le atribuyen cinco delitos, por los cuales será investigado.
Tras analizar los indicios presentados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, el órgano jurisdiccional que conoció el expediente consideró que los hechos imputados se enmarcan en los cargos de:
- Simulación de delitos de forma continuada.
- Obstaculización a la acción penal en forma continuada.
- Agresión sexual.
- Discriminación.
- Amenazas.
En ese sentido, el juez resolvió procesar a Gómez y enviarlo a detención para que no haya ninguna intervención en el proceso de investigación.
Asimismo, se le otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para concluir las pesquisas.
#EUNacionales La institución aseguró que la Inspectoría General procedió a identificar a los elementos policiales que, por órdenes judiciales emitidas, prestan seguridad al profesional del derecho y a su núcleo familiar.https://t.co/egDsbz3VCs
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 25, 2021
Caso contra Otto Gómez
El abogado Otto Rolando Gómez García fue capturado el pasado 28 de septiembre en seguimiento a un caso a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Fue ubicado por la Policía Nacional Civil en la 15 avenida y 15 calle de la zona 1.
De acuerdo con el MP, el sindicado ha promovido en forma sistemática una serie de solicitudes de antejuicio basado en circunstancias espurias utilizando una forma ilegítima de operar.
En ese sentido, se consideró que el abogado estaría actuando en contra de la administración de justicia y la actividad judicial.
Los hechos se habrían dado entre 2013 al 2021, período durante el cual el señalado habría empleado como medio en fraude de ley para coaccionar y amenazar a funcionarios y empleados miembros del organismo Judicial.
“Esto se habría dado en represalia por no obtener una resolución de acuerdo con sus intereses, denuncias y querellas espurias”, destacó el ente investigador.
Además, se indicó que con estas acciones Gómez buscaría obtener impunidad, crear antecedentes intimidatorios y una pretensión millonaria ilegitima.