19 abril, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Juzgado de Femicidio cerró la investigación y no enviará a juicio a Marco Pappa

Pappa había sido ligado a proceso por violencia contra la mujer luego de una presunta agresión en contra de su pareja dentro de las instalaciones de Mariscal Zavala.

El juzgado de Femicidio ha dado a conocer que resolvió cerrar la investigación en contra de el ex futbolista Marco Pappa, por ende, el que fuera internacional con la selección de Guatemala no irá a juicio por la denuncia que recibió por presunta agresión en contra de su pareja.

El futbolista Marco Pablo Pappa había sido ligado a proceso penal por violencia contra la mujer de manera física, esto fue acusado por quien fuera su pareja Andrea Aparicio, la cual ocurrió en marzo pasado dentro de la cárcel de Mariscal Zavala, donde se encuentra recluido por orden de juez, también por ese mismo delito.

Pappa se encontraba detenido por una denuncia de su misma pareja Andrea Aparicio. Según lo informado por Samanta Guerrero, el juzgado resolvió que cerrar la investigación y no enviar a juicio al exfutbolista.

Foto: Omar Solís

La resolución será apelada por el MP

El Ministerio Publico (MP) presentará un recurso de apelación en contra de la resolución dictada sobre Marco Pappa, esto lo hará por medio de la Fiscalía de la Mujer.

“La fiscalía no comparte la resolución judicial ya que si se cuentan con suficientes elementos para abrir a juicio oral y público contra el sindicado”, publicó el MP en un comunicado emitido por medio de sus redes sociales.

La denuncia pública se hizo desde inicios de junio

La expareja de Pappa Ponce, Andrea Aparicio realizó un comunicado por una nueva agresión el 3 de junio de 2021. Dentro del comunicado se especificó como fue la presunta agresión del exjugador nacional.

Foto: Omar Sollís

“Esperando mitigar el desgaste físico, psicológico y emocional al que he estado expuesta desde el inicio de mi relación con Marco Pappa, hoy doy la cara por mí, por mi familia y por toda esa gente que ha estado apoyándome y sobre todo me ha tenido en sus oraciones en este duro proceso, no porque le deba explicaciones a nadie”, comenzó diciendo.

“Sí llegué a ver a Marco porque desde el día uno que estuvo prófugo, nunca dejó de buscarme, hasta llego el punto en el que me amenazó y coaccionó con revelar contenido sexual íntimo de ambos”, agregó.

La denunciante también indicó que Marco Pappa la amenazó con utilizar sus influencias, tanto en lo personal como en el Ministerio Público.

Imagen: Comunicado de Andrea Aparicio

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad