Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre de nacionalidad colombiana señalado de trasladar una fuerte suma de dinero sin declarar.
El operativo se realizó en el kilómetro 238 de la ruta CA-2, en jurisdicción del municipio de Pajapita, en San Marcos.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido fue identificado como Juan Fernando Sierra Campusano, de 34 años.
En el momento en el que esta persona se trasladaba a bordo de un vehículo que funciona como taxi por aplicación se procedió a realizar un proceso de verificación.
Al inspeccionar una mochila que portaba se le localizaron varios paquetes de dinero en moneda extranjera, que aseguró eran de su propiedad.
“Sin embargo, al solicitarle la documentación que amparara la legalidad del dinero, indicó que no portaba ningún respaldo”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.
Conteo del dinero
De acuerdo con Aguilar, el ciudadano colombiano llevaba los siguientes montos en dinero en efectivo:
- 10 mil 183 dólares americanos.
- 1 millón 791 mil 690 pesos colombianos.
- 390 pesos mexicanos.
- 90 soles peruanos.
- 310 quetzales.
La PNC procedió a informar a las autoridades del Ministerio Público sobre lo ocurrido para que se coordinaran las diligencias correspondientes.
En tanto, se informó que la investigación del caso continúa en desarrollo.
Decomiso en Quetzaltenango
En julio pasado, las fuerzas de seguridad realizaron un decomiso de dólares en efectivo en Coatepeque, Quetzaltenango.
En seguimiento a una denuncia se procedió a inspeccionar el contenido de un vehículo que era conducido por Oswaldo García, de 38 años.
Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC localizaron dentro de una bolsa de nailon un total de 30 mil dólares en efectivo.
El hallazgo se dio con el apoyo del agente canino K-9 “Hashis”, pues el dinero se encontraba oculto en una bocina del automóvil.
Automovilista capturado por llevar $.30 mil ocultos en una bocina
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 6, 2021
En seguimiento a una denuncia, policías de #SGAIA capturaron a José Oswaldo García, de 38 años, luego que fuera identificado en aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, cuando viajaba a bordo del P-768HQL. pic.twitter.com/LBn5oDHGic