El argentino Lionel Messi, actualmente en el París Saint-Germain, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.
La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.
“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí”, comenzó su discurso el argentino.
#BalondeOro | El astro argentino superó en las votaciones al polaco Robert Lewandowski. "Es una noche especial para mi", dijo el futbolista del PSG en la entrega del galardón.https://t.co/xoT0FxwrRP
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 29, 2021
Messi reconoce que Lewandowski tuvo que ganar el Balón de Oro el año pasado
Más allá de la entrega a Lionel Messi del ‘Balón de Oro’, de este lunes; un acto del argentino del PSG llamó la atención y puso tema de conversación en la prensa y también en las redes sociales en los últimos minutos.
Y es que durante sus palabras ante el auditorio, Messi dejó un mensaje para Robert Lewandowski, figura del Bayern Múnich, quien para muchos debió ser el ganador.
“Robert: Creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que vos te lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tenés que tenerlo en tu casa vos también”, fueron las palabras del astro argentino hacia el delantero polaco del Bayern Munich.
Durante su discurso como ganador del Balón de Oro 2021, Lionel Messi le pidió a France Football que ojalá pueda entregarle el Balón de Oro 2020 a Robert Lewandowski. El premio que tanto mereció. En su momento, el genio argentino se dio un tiempo para reconocer a Lewy. GRANDEZA. pic.twitter.com/DkRks1Yx0L
— Invictos (@InvictosSomos) November 29, 2021
Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.
“Es un honor que sea mi amigo el que me entregue este premio”, declaró Messi, ya con el Balón de Oro en sus manos.
“Nunca pensé en un sexto, en un séptimo. Tengo muchas ganas de cumplir nuevos objetivos con mi nuevo club”, declaró al ser preguntado si peleará por un octavo trofeo ahora con la camiseta del París Saint-Germain.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) November 29, 2021