Una mujer fue capturada este martes por su presunta participación en el crimen contra una persona ocurrido el 8 de abril de 2021 en la zona 18 capitalina.
Se trata de Alicia Carolina Chavarría, sindicada del delito de asesinato, quien fue ubicada durante un operativo en la Ciudad de Guatemala.
Las diligencias de allanamiento, inspección y registro se llevaron a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), las acciones se realizaron con el fin de darle cumplimiento a una orden de captura contra Chavarría.
La misma fue emitida ayer, 29 de noviembre, por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes.
Crimen contra mujer
Juan Luis Pantaleón, portavoz del MP, detalló que los operativos se realizaron en seguimiento la investigación sobre la muerte violenta de una mujer.
El cuerpo de la víctima apareció dentro de un tonel con cemento en la colonia Kennedy zona 18, en abril de este año.
Por este hecho ya hay otras tres personas sindicadas, que actualmente enfrentan proceso penal. Se trata de:
- Luis Ángel Camey Chavarria, alias “el chino” y/o “slow” y/o “Chiapas” y/o “chistes”.
- Edwin Javier Veliz Palacios, alias “el chenco”.
- Erica Paola Chavarria, alias “la china”.
#EUNacionales De acuerdo con datos del ente forense, las principales causas se relacionan con ataques con arma de fuego, arma blanca y asfixia.https://t.co/1X1yTag9co
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 13, 2021
Los sindicados fueron capturados el pasado 13 de abril como resultado de operativos a cargo de la Fiscalía contra el Delito Femicidio.
De acuerdo con la investigación, habrían participado en el asesinato de Quinverly Yesenia Sánchez Bautista, cuyo cuerpo fue localizado cinco días antes.
Por medio de la necropsia se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. La fiscalía continúa con la investigación del caso.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el país se contabilizan 54 mujeres por mes que pierden la vida por hechos criminales. Esto significa que cada 24 horas se reporta la muerte violenta de dos de ellas.