Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Santa Lucía saca ventaja a Malacateco y se mantiene en el sueño del bicampeonato

Con la ventaja luciana, el campeón se jugará el pase a semifinales de visita, siendo el que menos ha perdido en esta condición, mientras que Malacateco es uno de los locales más sólidos del certamen.

Foto: Omar Solís

El estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa fue la sede para el encuentro de ida de los cuartos de final entre Santa Lucía y Malacateco, los “toros” cerraron de buena manera el campeonato regular y parecían llegar como favorito ante el campeón, pero en un terreno de juego donde la lluvia se hizo presente, los “jaguares” derrotaron por mínima 1-0 a Malacateco.

Santa Lucía 1-0 Malacateco

El primer acercamiento a gol llegó desde los delanteros jaguares, Isaac Acuña realizó un disparo dentro del área, pero su disparo se fue muy alto y falló una oportunidad dorada de poner a los lucianos por delante en el minuto 11.

Malacateco, ya con un cuarto de hora disputado, comenzó a dominar el balón, pero sus opciones de anotar no eran claras. La primera que pudo ingresar a gol fue un remate al arco de Enzo Herrera, pero Morán le detuvo su intento de marcar al 36. La primera parte terminó con el empate 0-0.

Foto: Omar Solís

Los segundos 45 minutos iniciaron de la mejor manera para el equipo campeón de la Liga Nacional, Charles Martínez puso por delante a Santa Lucía al 46′, un centro desde la banda derecha de Renato Sequen, dejó solo a Martínez quien de cabeza puso el 1-0 en el marcador.

El gol de Charles fue definitivo en el encuentro. El partido de vuelta se cerrará en el estadio Santa Lucía y los el campeón llegará con un gol de ventaja.

Santa Lucía amenazará la casa de los toros al haber concluido como el equipo que menos perdió de visita y también cabe recalcar que de visita los “jaguares” derrotaron a Malacateco 1-2 en la jornada 1.

Foto: Omar Solís

Los “toros” sacarán sus mejores armas ofensivas en la vuelta, una de las claves pasará por los botines de su goleador Matías Rotondi y también por su poderío como el equipo que más victorias de local consiguió en el torneo junto a Antigua e Iztapa, para intentar dar vuelta a la serie que pierden por la mínima.

 

Publicidad