El estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa fue la sede para el encuentro de ida de los cuartos de final entre Santa Lucía y Malacateco, los "toros" cerraron de buena manera el campeonato regular y parecían llegar como favorito ante el campeón, pero en un terreno de juego donde la lluvia se hizo presente, los "jaguares" derrotaron por mínima 1-0 a Malacateco.
#Apertura2021 | ¡Final! Santa Lucía 🐆 derrota 1-0 a Malacateo 🐂 y llega con ventaja al su duelo de vuelta de los cuartos de final. https://t.co/xhMg3NHXuM
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 12, 2021
📷: @noel_solis pic.twitter.com/3tncSqiTS2
Santa Lucía 1-0 Malacateco
El primer acercamiento a gol llegó desde los delanteros jaguares, Isaac Acuña realizó un disparo dentro del área, pero su disparo se fue muy alto y falló una oportunidad dorada de poner a los lucianos por delante en el minuto 11.
Malacateco, ya con un cuarto de hora disputado, comenzó a dominar el balón, pero sus opciones de anotar no eran claras. La primera que pudo ingresar a gol fue un remate al arco de Enzo Herrera, pero Morán le detuvo su intento de marcar al 36. La primera parte terminó con el empate 0-0.
Los segundos 45 minutos iniciaron de la mejor manera para el equipo campeón de la Liga Nacional, Charles Martínez puso por delante a Santa Lucía al 46', un centro desde la banda derecha de Renato Sequen, dejó solo a Martínez quien de cabeza puso el 1-0 en el marcador.
El gol de Charles fue definitivo en el encuentro. El partido de vuelta se cerrará en el estadio Santa Lucía y los el campeón llegará con un gol de ventaja.
Santa Lucía amenazará la casa de los toros al haber concluido como el equipo que menos perdió de visita y también cabe recalcar que de visita los "jaguares" derrotaron a Malacateco 1-2 en la jornada 1.
Los "toros" sacarán sus mejores armas ofensivas en la vuelta, una de las claves pasará por los botines de su goleador Matías Rotondi y también por su poderío como el equipo que más victorias de local consiguió en el torneo junto a Antigua e Iztapa, para intentar dar vuelta a la serie que pierden por la mínima.