26 abril, 2024 | 2:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Santa Lucía saca ventaja a Malacateco y se mantiene en el sueño del bicampeonato

Con la ventaja luciana, el campeón se jugará el pase a semifinales de visita, siendo el que menos ha perdido en esta condición, mientras que Malacateco es uno de los locales más sólidos del certamen.

El estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa fue la sede para el encuentro de ida de los cuartos de final entre Santa Lucía y Malacateco, los “toros” cerraron de buena manera el campeonato regular y parecían llegar como favorito ante el campeón, pero en un terreno de juego donde la lluvia se hizo presente, los “jaguares” derrotaron por mínima 1-0 a Malacateco.

Santa Lucía 1-0 Malacateco

El primer acercamiento a gol llegó desde los delanteros jaguares, Isaac Acuña realizó un disparo dentro del área, pero su disparo se fue muy alto y falló una oportunidad dorada de poner a los lucianos por delante en el minuto 11.

Malacateco, ya con un cuarto de hora disputado, comenzó a dominar el balón, pero sus opciones de anotar no eran claras. La primera que pudo ingresar a gol fue un remate al arco de Enzo Herrera, pero Morán le detuvo su intento de marcar al 36. La primera parte terminó con el empate 0-0.

Foto: Omar Solís

Los segundos 45 minutos iniciaron de la mejor manera para el equipo campeón de la Liga Nacional, Charles Martínez puso por delante a Santa Lucía al 46′, un centro desde la banda derecha de Renato Sequen, dejó solo a Martínez quien de cabeza puso el 1-0 en el marcador.

El gol de Charles fue definitivo en el encuentro. El partido de vuelta se cerrará en el estadio Santa Lucía y los el campeón llegará con un gol de ventaja.

Santa Lucía amenazará la casa de los toros al haber concluido como el equipo que menos perdió de visita y también cabe recalcar que de visita los “jaguares” derrotaron a Malacateco 1-2 en la jornada 1.

Foto: Omar Solís

Los “toros” sacarán sus mejores armas ofensivas en la vuelta, una de las claves pasará por los botines de su goleador Matías Rotondi y también por su poderío como el equipo que más victorias de local consiguió en el torneo junto a Antigua e Iztapa, para intentar dar vuelta a la serie que pierden por la mínima.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad