La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) inauguró una iluminación navideña especial, con figuras a gran escala, con la que busca iluminar la esperanza en cada familia guatemalteca.
EEGSA decidió replicar en Guatemala el proyecto de iluminación navideña, que realiza su casa matriz en Colombia, como un regalo a sus clientes a través de llamativas estructuras navideñas construidas por herreros y artesanas del municipio de Chinautla, que iluminan distintos espacios públicos.
“EEGSA, trae este regalo navideño que apoya la revitalización de distintos espacios que son un punto de encuentro y referencia para los guatemaltecos, además, generando empleo e incentivando el turismo, promoviendo la convivencia y los valores, esperando se convierta en una tradición familiar muy especial cada año” finalizó Mario Naranjo, Gerente General de EEGSA.
El proyecto, con una inversión de más de Q1 millón 155 mil (150 mil dólares), también promueve la generación de empleos en el país.
#AHORA En el marco de las fiestas de fin de año, trabajadores de @EEGSAGuatemala y de la @muniguate instalan en la Plaza Central una Villa Navideña. Varias familias se han acercado para tomarse fotografías | Fotos: @EBercian_PN pic.twitter.com/98JWiH4MQ9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 13, 2021
En la Ciudad de Guatemala
En la Ciudad de Guatemala se ubicaron dos puntos, el primero se encuentra en la Plaza Berlín de la zona 13 y el segundo, recientemente inaugurado, se instaló en la Plaza de la Constitución de la zona 1, el cual será sin duda, un punto de encuentro tanto para grandes como chicos.
“La finalidad es que estos lugares puedan reafirmarse como un punto de encuentro para los guatemaltecos, promoviendo su revalorización estética y cultural, incrementar la actividad turística nocturna y transmitir valores positivos a las nuevas generaciones”, detalló la institución.
En beneficio de la comunidad
Desde el pasado 30 de noviembre, esta iluminación navideña llena de luz y alegría el Polideportivo Los Pishacos en Chinautla, el primer escenario inaugurado por las autoridades de dicha empresa.
En colaboración con la Municipalidad de Chinautla esta iniciativa benefició a 24 mujeres artesanas y 14 herreros locales, quienes se encargaron de la elaboración de las estructuras. Además, dos artesanas y dos soldadores viajaron a Medellín, Colombia, para capacitarse y conocer la iluminación que realiza Grupo EPM, y así replicarlo con el equipo comunitario que trabajó en el proyecto.
“El impacto más significativo de este proyecto es el componente social, porque estamos generando empleo y un ingreso económico directo para 38 familias de artesanas, herreros y soldadores” comentó Mario Naranjo, gerente general de EEGSA.
Cabe mencionar que Chinautla fue seleccionado para trabajar el proyecto por sus antecedentes culturales en figuras artesanales y derivado de ello ya contaban con personal conformado para la ejecución del proyecto.