La Conferencia Episcopal de Guatemala exhortó a la feligresía católica y población en general a no bajar la guardia, "aún cuando pareciera que estamos en momento menos graves de contagio", indicó.
Esto es parte del mensaje de Navidad 2021 que fue compartido en sus redes sociales, con la cita "Caminemos juntos a la luz del Señor" (Is 2,5).
"No bajar la guardia"
"Queremos hacer un llamado a la esperanza para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo que se ofrece a toda persona", indican.
Asimismo, resaltan que por segundo año consecutivo se vive una Navidad "en un mundo ensombrecido por la pandemia del coronavirus, junto a otras sombras que afligen nuestra vida personal, familiar, comunitaria y social".
De tal forma que envían un mensaje con motivo de la culminación del Adviento, con la Navidad:
"Exhortamos a todos a no bajar la guardia, aún cuando pareciera que estamos en momentos menos graves de contagio. La realidad del virus es innegable y urge de todos que, buscando el bien común, mantengamos la apertura a la vacunación, la observancia de las medidas sanitarias y, que las celebraciones de estos días, sobre todo en familia, no sean ocasiones de contagio, lo cual sería muy grave para toda la sociedad".
Además, en otro de los puntos de su mensaje, los sacerdotes agradecen el servicio de los trabajadores sanitarios y de todo el voluntariado.
"Servicio marcado a nivel mundial por el heroísmo en la pandemia, así como por innumerables sacrificios personales incluso de la propia vida", indican.
Instan a vacunación
A mediados de noviembre, la iglesia católica instó a la población a vacunarse contra el Covid-19.
El encargado de la Catedral Metropolitana, padre José Luis Colmenares, mostró su beneplácito por colaborar con el Gobierno.
“Los obispos de la Conferencia Episcopal Guatemalteca están claros en la necesidad de que la población acuda lo antes posible a vacunarse y completar su esquema de inmunización. De esta manera, las actividades de orden espiritual y religioso podrán retomarse poco a poco”, aseguró el prelado.