Matthew McConaughey y Reese Witherspoon estuvieron en el programa "Ellen DeGeneres Show" para hablar del lanzamiento de “Sing 2″, película animada que ambos protagonizan.
Durante la charla, el actor terminó confesando que estuvo enamorado de su colega cuando era joven. Una declaración que la actriz no se esperaba.
Ellen les preguntó cuál fue el primer famoso del cual se enamoraron o que les gustó y Reese contó que fue Jim Morrison de The Doors.
Luego aclaró que en realidad tuvo un amor platónico por Val Kilmer. Cuando fue el turno de responder de Matthew, él dijo:
“Yo estaba un poco enamorado de la joven que está sentada a mi izquierda”, sorprendiendo a su compañera con su declaración.
“Ella fue uno de mis primeros amores imposibles y si has visto la película (haciendo referencia al filme ‘The Man in the Moon’ de 1991), es inevitable no estar enamorado de ella”, se sinceró el actor ante la atenta mirada de Witherspoon, que se encontraba sentada a su lado.
Y para que no queden dudas sobre, reafirmó: “Es verdad. Es una historia real”. Dicha revelación dejó a la ganadora del Oscar atónita: “¡¿Qué?! ¡Qué alguien anote esto!”, exclamó.
En palabras del actor
Tras la revelación inesperada, los actores se dieron cuenta de, pese a que compartieron cartel en tres películas, nunca aparecieron juntos en una misma escena.
“Creo que la gente quiere vernos juntos en una película real”, dijo la actriz estadounidense.
Matthew McConaughey estuvo de completamente de acuerdo con su compañera y afirmó que la historia que acababa de contar sería un buen argumento para una comedia romántica.
Luego contó que, pese a no haber compartido el set, se cruzaron por primera vez en 2006, luego de que ella se alzara con un Oscar por su trabajo en el drama “Johnny & June, pasión y locura”.
“Nos encontramos en un restaurante en Beverly Hills, nos dijimos ‘hola’ y compartimos un trago”, relató él. “Recuerdo que me felicitaste por mi premio”, agregó Whiterspoon, que aseguró que tiempo después conocieron a sus respectivas parejas e hijos, y así se volvieron más cercanos.