24 abril, 2024 | 5:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esta es la posición de Guatemala en el último ranquin FIFA del año

Luego de un año complicado la selección nacional conoció este jueves su posición en el último ranquin FIFA del año.

Luego de un año complicado en el que no consiguió seguir avanzando en el camino al Mundial de Catar y tras haber dado un mal espectáculo en la Copa Oro, la selección nacional conoció este jueves su posición en el último ranquin FIFA del año.

La bicolor no tuvo más partidos internacionales desde el 8 de septiembre cuando disputó su último juego en el que empató 2-2 contra Nicaragua en el estadio Pensativo.

Y en 2022 su primer juego será bajo el mando de su nuevo entrenador, el mexicano Luis Fernando Tena, quien dirigirá ante Canadá, el 22 de enero en Miami, Florida.

Debido a que no tuvo actividad en los últimos meses de 2021, la bicolor no se movió de posición con respecto a la clasificación de noviembre y se mantiene en la casilla 122, su mejor escalón del año. En octubre se ubicó en el puesto 124.

El mejor en el ranquin FIFA

Según el reporte de la FIFA, en 2021 hubo 1,116 encuentros. El líder de la clasificación Mundial de la FIFA sigue siendo el mismo: por cuarto año consecutivo, Bélgica (1ª) pone fin al ejercicio que acaba de concluir en cabeza, aunque por muy poco, ya que Brasil (2ª) le pisa los talones a 2,1 puntos. Francia (3ª) completa el podio de 2021.

Fedefut

Canadá (40ª), por su parte, firma la mejor progresión del año, al cosechar nada menos que 130,32 puntos en los últimos doce meses. Su trayectoria hasta las semifinales de la Copa Oro 2021 y los buenos resultados logrados en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ han tenido mucho que ver en ello.

Italia (6ª,) y Argentina (5ª), campeonas de la UEFA EURO y de la Copa América, también han incrementado este año considerablemente su registro de puntos (+115,77 y +108,51 puntos respecto a diciembre de 2020).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 10 de febrero de 2022.

*Con información de FIFA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad