Durante los dos días de las fiestas de diciembre las emergencias por diferentes razones aumentan. El Hospital Roosevelt que el 24 y 25 de diciembre se dio ingreso a 110 personas por quemaduras, entre ellos 30 niños.
“La mayoría de las quemaduras se ocasiono por pólvora, pero algo que llama la atención del jefe del área es que este año una gran cantidad de pequeños sufrieron lesiones en los ojos por los juegos pirotécnicos”, informó el centro asistencial.
Mientras que los Bomberos Voluntarios de Alta Verapaz atendieron a un niño de 10 años por quemaduras de tercer grado en el rostro y ojo izquierdo. Las cuales fueron provocadas por la explosión un mortero y fue atendido en el Hospital Regional de Cobán.
Agreden a niño en San Marcos
Por aparte, los Bomberos Departamentales atendieron a un niño en la aldea Corral Grande, en San Marcos, que sufrió un ataque con arma blanca. Aunque no se identificó, el menor fue trasladado al Hospital Nacional de ese departamento.
Asimismo, ese cuerpo de bomberos atendieron a un niño en Río Hondo, Zacapa, ya que le explotó un juego pirotécnico en la mano y le ocasionó lesiones en el rostro.
Aunque no se trató de quemaduras, los bomberos del caso negro atendieron un incendio el domingo en la colonia Bosques de San Nicolás, Mixco. Donde dos vehículos estacionados en un taller mecánico se quemaron.
Otras de las emergencias que atienden los socorristas en las fechas son accidentes de tránsito.