El excapitán del Chelsea John Terry vuelve a su antiguo club, con el que ganó 17 trofeos, incluidos cinco campeonatos de Inglaterra y una Liga de Campeones, como consultor en entrenamientos para los jugadores Sub-18.
I’m delighted to announce that I’m coming home, and have taken up a consultancy role @ChelseaFC academy. As well as delivering on field coaching sessions I will be involved in coaching discussions and mentoring our academy players.💙⚽️ pic.twitter.com/dLW8gnXlxp
— John Terry (@JohnTerry26) December 29, 2021
“Además de animar sesiones de entrenamiento en el terreno, participaré en las conversaciones sobre el entrenamiento y la tutoría de nuestros jugadores en la Academia”, precisó el exdefensa de 41 años en las redes sociales, añadiendo que está “orgulloso de volver a casa”.
Terry, 78 partidos internacionales con Inglaterra, estaba sin trabajo desde su marcha del Aston Villa en julio, donde ocupaba un puesto de segundo entrenador.
La leyenda de los Blues compartirá su “vasta experiencia adquirida en 20 años de carrera de jugador y durante su paso por el Aston Villa como entrenador asistente”, anunció el club en su sitio internet.
Pese a su implicación en varios incidentes dentro y fuera de los terrenos cuando jugaba con el Chelsea, el director de desarrollo de los jóvenes, Neil Bath, aseguró que Terry sería un “buen tutor” para los jugadores y una “baza” para el actual equipo técnico.
Datos de Terry como jugador
El defensa central pasó por las categorías juveniles de West Ham y Chelsea, pero no fue hasta enero del año 2000 cuando pasó a ser parte del equipo mayor de los Blues, aunque, pocos meses después sería cedido al Nottingham Forest.
Desde el fin de su cesión formó parte del Chelsea por 17 años hasta que en 2017 se fue libre al Aston Villa para retirarse en 2018.
En sus casi 18 años en la élite, Terry disputó 492 encuentros de Premier League anotando 41 goles y dio 18 asistencias. También formó parte del Chelsea que se coronó campeón de la Champions League en 2012 levantando el título como capitán.
A pesar que con el Chelsea lo ganó todo, con la selección su paso no fue tan destacado, el central disputó 2 copas del mundo (2006 y 2010) y no pudo pasar de los cuartos de final. En la Eurocopa su camino fue similar, solo puso disputar la 2004 y 2012, y no consiguió el pase más allá de los cuartos.
*Con información de AFP