El diputado al Congreso, Aldo Dávila, se pronunció con relación a una fotografía en donde aparece acompañado del expresidente Alfonso Portillo y legisladores de oposición.
Entre estos últimos se encuentran varios parlamentarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que se desligaron de la línea política de Sandra Torres.
La imagen circuló recientemente en las redes sociales y su difusión generó una serie de comentarios a favor y en contra y se habló de supuestas alianzas para el próximo proceso electoral en el país.
En ese sentido, el parlamentario publicó un video en el que aclaró el motivo del encuentro con esos políticos y los temas abordados.
Seguiremos trabajando este 2022 en contra de la corrupción y a favor de las necesidades del pueblo de Guatemala. pic.twitter.com/jWSSItjbgZ
— Aldo Dávila (@aldodavila_gt) January 5, 2022
Reunión con diputados para analizar la coyuntura
“Quiero contarles de primera mano cómo estuvo, pues fue una reunión en la que hablamos de la coyuntura nacional, de lo que hicimos este año (2021), de lo que se está viviendo y lo que se avecina”, expuso Dávila.
Asimismo, se buscaba establecer cómo se plantearía la oposición para el año que está iniciando, agregó.
Sin embargo, según sus palabras, hubo medios de comunicación que actuaron de manera malintencionada. “Empezaron a hablar de pactos, de alianzas y de otras situaciones”, dijo.
Por aparte, aseguró que no conocía personalmente a Portillo y fue en el referido encuentro cuando tuvo contacto por primera vez con el expresidente lo que, según dijo, “fue un verdadero gusto”.
En cuanto a los demás congresistas, dijo que ha tenido apoyo y respaldo de parte de integrantes de distintos bloques en el desarrollo de su trabajo.
El parlamentario señaló que “una golondrina no hace verano”. También resaltó que “hay que hacer alianzas” y que no se puede trabajar solo en el Legislativo.
Finalmente, Dávila resaltó que él responde únicamente por sus actos.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7