El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, criticó este viernes al primer ministro australiano, afirmando que las autoridades de ese país “maltratan” a la estrella del tenis Novak Djokovic, que por segunda vez vio cancelado su visado y podría ser deportado.
🎾 Por motivos de "salud y orden público", el gobierno de Australia canceló por segunda vez el visado de Novak Djokovic en su batalla por deportarle por no estar vacunado contra el covid-19. Esto implica que podría prohibírsele la entrada al país durante 3 años #AFP #AFPdeportes pic.twitter.com/0F0V8JesHo
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 14, 2022
“¿Por qué le maltratáis, por qué le atacáis, no solo a él sino también a su familia y a toda la nación?”, escribió Vucic en las redes sociales.
El mensaje del presidente serbio llegó unas horas después de que Australia cancelara de nuevo el visado al número uno del tenis mundial, lo que le deja en riesgo de volver el sábado a un centro de retención, donde ya pasó varios días después de haber aterrizado en el aeropuerto de Melbourne sin estar vacunado contra el covid-19.
Djokovic quiere poder defender su título en el Abierto de Australia, el primer ‘grande’ de la temporada, que comienza el lunes.
“Si queréis prohibir a Novak Djokovic ganar un décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no expulsarle inmediatamente? ¿por qué no le habéis dicho que era imposible obtener un visado para vuestro país”, se preguntó Vukic.
“Novak, ¡estamos contigo!”, concluyó el presidente serbio.
Vukic ya había mostrado su apoyo al tenista en el inicio de este caso, calificando la retención anterior de Djokovic como “caza de brujas política”.
La segunda cancelación de visado para Djokovic
‘Nole’ vio su visado de ingreso a Australia cancelado una primera vez el 5 de enero, tras lo cual quedó en un centro de retención.
Sus abogados recurrieron y lograron que un juez ordenara su liberación el 10 de enero. Pero el ministro de Inmigración de Australia decidió cancelar de nuevo el visado, por motivos “sanitarios y de orden público”.
Djokovic admitió haber rellenado incorrectamente su declaración de entrada en Australia y no haber respetado las reglas de aislamiento en Serbia tras haber dado positivo al covid-19 en diciembre. El tenista esperaba que esa infección del pasado mes le permitiera tener una exención de vacunación para poder jugar el Abierto de Australia.
*Información de AFP