18 abril, 2024 | 6:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Estoy tranquilo para dar lo mejor y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo Llarena

El piloto guatemalteco Mateo Llarena se prepara para competir por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona.

Mateo Llarena, quien este miércoles pondrá rumbo hacia Daytona, Estados Unidos, correrá por segundo año consecutivo las míticas “Rolex 24 Horas de Daytona”, competición en la cual acuden los mejores pilotos del mundo.

Lleno de ilusión por representar a Guatemala, el piloto nacional a sus 17 años y con más experiencia en la competición, disputará por segunda ocasión las “Rolex 24 Horas de Daytona”, esto lo convierte en el único piloto guatemalteco en la historia que lo realiza de manera consecutiva.

El piloto guatemalteco es miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver, formará parte del equipo alemán T3 Motorsport, reconocido participante en categorías de la talla como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y ADAC GT Masters en Europa. Mateo, participara en la categoría GTD al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO, igual al que condujo en el Campeonato Italiano GT Sprin en el 2021.

Cortesía: Cesar Pérez

Las famosas “Rolex 24 horas de Daytona” será la primera fecha del 2022 del Campeonato Weathertech de IMSA, que este año celebrará su 60 edición. El piloto de 17 años partirá de Guatemala este miércoles, ya que el próximo fin de semana (22 y 23 de enero) se realizan las conocidas “Roar to Daytona”, pruebas y clasificación que definen las posiciones de la competencia que se correrán el 29 y 30 de enero.

Llarena ya prepara su viaje

Recientemente la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala brindó una cena de buen augurio a Mateo, y así desearle muchos éxitos en su participación en una de las competencias más importantes y famosas del automovilismo mundial.

“Estoy muy emocionado por correr por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Esta será una competencia muy disputada, con grandes pilotos de clase mundial. Ahora voy con más experiencia a una pista en la cual se necesita mucha destreza, sobre todo para enfrentar las parte del peralte; sin embargo, estoy tranquilo para dar lo mejor y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo Llarena.

Cortesía: Cesar Pérez

Para esta competencia Mateo tendrá como compañeros de equipo al piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborgini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá).

“A todos mis compañeros ya los conocía. Son grandes corredores, con mucha experiencia. Ahora solo es de subirse al auto y dar lo mejor de sí para que todo salga de la mejor manera”, concluyó Llarena.

*Con información de Cesar Pérez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad