Procesan y envían a prisión a señalado de asesinar a juez de Petén
-
Nacionales

Procesan y envían a prisión a señalado de asesinar a juez de Petén

Kevin Vega fue ligado a proceso penal por su implicación en la muerte del juez Waldo Alvizures.

Compartir:
Foto: PNC
kevin-vega-asesinato-juez-peten-emisoras-unidas / FOTO:

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que Kevin Alexander Vega Romero fue ligado a proceso penal por su implicación en el asesinato de un funcionario judicial.

La víctima es Waldo Josué Alvizures Ruano, quien ejercía sus funciones como Juez de Primera Instancia Penal en el departamento de Petén.

Además, al sindicado se le atribuye el haber herido a otra persona en el marco del ataque armado donde perdió la vida el profesional.

La audiencia de primera declaración contra Vega se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén.

La Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, a cargo de la investigación, presentó los indicios correspondientes para respaldar los señalamientos.

En ese sentido, el referido órgano jurisdiccional resolvió ligarlo a proceso penal por los delitos de asesinato y lesiones leves. Además, se le dictó prisión preventiva.

La resolución detalla que el MP tendrá tres meses para poder concluir la investigación de este caso.

Asesinato del juez Alvizures

El juez Waldo Alvizures murió tras ser atacado con arma de fuego en Santa Elena, departamento de Petén, el 21 de octubre de 2020.

El togado fue agredido por un sicario mientras se encontraba en el interior de un restaurante.

En redes sociales circuló el video del momento exacto en el que el funcionario judicial fue asesinado.

Ante lo ocurrido, se generaron una serie de reacciones, incluida la del Organismo Judicial que lamentó la muerte de Alvizures y se solidarizó con los familiares.

En tanto, la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad calificó como “vil y cobarde” el asesinato del profesional del derecho.

Asimismo, expuso que el hecho de violencia evidencia las condiciones vulnerables para los funcionarios judiciales que ejercen en Guatemala.

“Y expone de manera clara las debilidades en las que día a día se trabaja dentro de la administración de justicia”, puntualizó la organización.

Artículos Relacionados