La multinacional Puma Energy anunció hoy el nuevo proyecto de reciclaje de aceite de cocina vegetal usado, el cual convertirá en biodiesel. Esta iniciativa no solo busca contribuir al cuidado del medioambiente, sino involucrar a los guatemaltecos en el proceso y permitir que generen ganancias por medio de este desecho.
La propuesta consiste en que los guatemaltecos puedan participar positivamente en esta actividad para el mejoramiento del uso de los recursos y beneficiarlos por medio del reciclaje del aceite vegetal de cocina que se utiliza en miles de hogares y negocios en el país.
Sobre este proyecto de Puma
Puma se consolida como la primera marca de combustibles en el país en llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Por el momento el plan piloto se llevará a cabo únicamente en la Ciudad y posteriormente se ampliará a todo el país.
- ¿Cómo funciona?
Los guatemaltecos podrán llevar sus frascos, envases o botes con aceite vegetal usado y recibirán un pago de Q2.00 por kilogramo. Es importante que el aceite sea únicamente vegetal. Este será examinado y pesado en las estaciones habilitadas para esta iniciativa, donde las personas recibirán una remuneración económica según el peso (dos quetzales por cada kilogramo).
Las estaciones de servicio Puma participantes son:
- El Milagro (Diagonal Milagro 34-95, Colonia Lo de Bran 1, zona 6 Mixco)
- Villa Hermosa (23 calle 20-90 zona 7 Villa Hermosa 1, San Miguel Petapa)
- San Miguel (9 calle 14-00 Colonia Landívar, zona 7)
- Martí (Calle Martí 13-95, zona 2)
- Roosevelt (Km. 15 Carretera Rossevelt, zona 6 Mixco)
Todo el aceite que sea reciclado será procesado para convertirlo en biodiesel, mismo que será exportado por Puma Energy a países donde lo transformarán y distribuirán, como Estados Unidos y Europa.