18 abril, 2024 | 8:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fieles católicos conmemoran la festividad de la Virgen de Candelaria

Varias misas están programadas para este 2 de febrero.

La iglesia católica realiza una serie de actividades este 2 de febrero en el marco de la conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.

Con música, misas y otros eventos programados se destaca esta fiesta que el Arzobispado de Guatemala mencionó que, aunque cae fuera del tiempo de navidad, forma parte del relato de esa adoración.

El ente religioso resaltó que “es una chispa de fuego de navidad, es una epifanía del día cuadragésimo”.

“Navidad, epifanía, presentación del Señor son tres paneles de un tríptico litúrgico. La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España)”, añadió.

Actividades por fiesta patronal de la Virgen de Candelaria

La Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria anunció las actividades previstas para este miércoles 2 de febrero y reiteró la invitación a los guatemaltecos para participar.

Está programada una misa Solemne para las 12:00 horas, la cual será presidida por el arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa.

Asimismo, se realizó la Santa Eucaristía y las mañanitas desde tempranas horas. También están programadas dos misas para las 09:00 y 18:00 horas.

Un concierto de música tradicional para las 15:00 horas, el Santo Rosario a las 17:00 horas, el retorno de las Virgencitas Peregrinas a las 19:00 horas, también forman parte de la planificación para hoy.

Para quienes acudan al templo se estableció un protocolo de prevención del Covid-19, que incluye el uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social. También se controlará el aforo.

Aunque todo lo relacionado con la conmemoración está siendo transmitido por medio de redes sociales para reducir el riesgo de contagios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Se registra fuerte sismo al sur de Japón

Farándula

Vinculan a proceso a Kalimba ¿Quién es la cantante que le acusó de abuso sexual?

Nacionales

Así rescataron a migrantes de Guatemala, Ecuador y Nepal “secuestrados” en México

Deportes

Edgar Santizo: “Esto no termina aún, queremos ganar el torneo”

RECOMENDADOS

Publicidad