Las autoridades oficializaron el fallecimiento de una persona como consecuencia del sismo ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, 16 de febrero, en el territorio guatemalteco.
El movimiento ocurrió a la 01:12 y tuvo una magnitud de 6.2, con epicentro en el océano Pacífico, específicamente en las costas del departamento de Escuintla.
En conferencia de prensa, el mandatario Alejandro Giammattei confirmó que una mujer perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco en el marco del temblor que alarmó a los guatemaltecos.
La víctima mortal tenía 50 años, residía en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en el departamento de Guatemala.
#TemblorGT El @insivumehgt informó que el reporte preliminar detallaba una magnitud de 6.8, pero al realizar los análisis respectivos se oficializó que el sismo fue de 6.2https://t.co/DwMlMNVsj9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 16, 2022
Niños heridos atendidos en el Roosevelt
A la emergencia de la Pediatría del hospital Roosevelt ingresaron dos niños heridos luego del sismo de la madrugada, según confirmaron médicos de ese centro.
El primer caso es de un niño de Ciudad Peronia que se resbaló y se fracturó un brazo. Esto se dio luego de que el agua de la pila se saliera por el movimiento de tierra. El paciente debe ser operado.
En otro caso, un niño de siete años procedente de Villa Nueva sufrió daños en uno de sus ojos tras caerle un fragmento de madera del techo de su casa.