Se vivieron seis horas de terror en la frontera del estado de Sonora, en México, debido a que supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) literalmente salieron de “cacería”, pues se reportan cuatro personas asesinadas y nueve más secuestradas en la ciudad de Caborca.
Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas para exterminar a sus enemigos. Una serie de videos que circulan en redes sociales muestran a una caravana armada que recorre las calles.
En una de las grabaciones se aprecia el convoy con varias camionetas y hombres armados, que se detienen en una gasolinera para cargar combustible antes de las balaceras.
En otra grabación se ve a la misma caravana en el momento exacto en el que se interna en el corazón de la ciudad fronteriza para iniciar con sus ataques.
Fuerzas de seguridad ausentes
Cabe señalar que ningún elemento del Ejército mexicano ni de la Guardia Nacional se hicieron presentes, a pesar de que los balazos se escucharon durante más de seis horas y de que la policía recibió reportes de que varias personas habían sido secuestradas por supuestos sicarios de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el fundador del Cártel de Sinaloa.
Según información de medios mexicanos, los delincuentes irrumpieron una casa y se llevaron a dos jóvenes identificados como Eduardo Uribe y Sebastián Manríquez Verdugo, ambos de 23 años, este último hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte.
En entrevista, Manríquez Duarte consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y un amigo de este, que también fue sustraído, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.
Angustiado, el periodista dice que pudo tratarse de una confusión y relató que la noche de ayer, desde las 20 horas, en la mayoría de las colonias de Caborca se escucharon balaceras de grupos criminales que al parecer se están disputando la plaza.
La Fiscalía de Sonora dio a conocer que el hijo del periodista y su amigo fueron hallados “sanos y a salvos” en Caborca. Sin embargo, aún estan en búsqueda de otras personas secuestradas.